4 profesiones para relacionarnos con otros

  • Universidades.pa
  • General
  • 4 de febrero, 2016
Todas las carreras que existen requieren en mayor o menor medida la interrelación del profesional con otras personas. No podría ser de otra manera; el ser humano es sociable por naturaleza y en consecuencia su desempeño profesional se debe a la satisfacción de necesidades del colectivo. Por ejemplo, el médico o el enfermero a diario mantienen contacto directo con su paciente, comparten el proceso de una enfermedad, lo alientan, lo apoyan y hasta le llaman la atención si es necesario. Así también el abogado mantiene comunicación directa con sus clientes; el ingeniero con sus empleados y sus clientes; el arquitecto con su equipo de trabajo, en fin, las relaciones profesionales en la mayoría de los casos son de tipo bilateral.En esta oportunidad te preparamos un artículo que te da cuatro ideas sobre carreras en que tenés que relacionarte con otras personas. ¡Aquí van!
  1. Relaciones Públicas: es una carrera que capacita profesionales en el diseño de estrategias comunicacionales y promoción de personas o empresas, en este sentido, construye y mantiene la imagen corporativa extensiva a sus productos o servicios.
Si fueras tú el relacionista público, tendrías la responsabilidad de crear y mantener un óptimo clima en tu empresa y con sus clientes, pues tu actividad de promoción se ejecuta interna y externamente.Tu fuerte serían las relaciones interpersonales y la comunicación. Tendrías un conocimiento amplio sobre sucesos culturales y del entorno, lo cual te permitiría manejar situaciones de crisis organizacional de comunicación, y serías capaz de asesorar procesos de cambio que atraviese tu organización.Tu campo laboral:
  • Organismos de la administración pública o privada de tipo cultural, educativo, deportivo y social
  • Medios de comunicación
  • Organizaciones comercializadoras de productos y servicios
  • Empresas productoras de eventos
  • Asesorías independientes
  • Docencia académica
  1. Gerencia del Talento Humano y Recursos Humanos: Su objetivo principal es el estudio de la relación del hombre con las instituciones, las relaciones interpersonales y las condiciones que otorgan calidad y eficiencia en la vida laboral.
Si fueras tú, contribuirías al área de talento humano en las organizaciones. Serías un gestor de la información en procura de la eficiencia en el desarrollo de las instituciones y estarías 100% trabajando para tu organización y para que esta alcance altos niveles de productividad, gracias al excelente ambiente que estarías generando.Tus posibilidades de empleo:
  • Instituciones públicas y privadas, cooperante en el área de talento humano
  • Centros de investigación
  • Instituciones educativas
  • Asesoría independiente
  • Docencia académica
  1. Mercadeo y Ventas: es una carrera que te da la formación para que promociones los servicios o productos de una empresa. Tu función es la de planificar, ejecutar, controlar y evaluar los procesos de ventas; la supervisión y asignación de metas a la fuerza laboral, el diseño y planificación de las rutas o sectores a explotar, planes de incentivo, estrategias de ventas, de cobro y finalmente el control de inventarios.
¿Dónde podrías trabajar?
  • En los departamentos de mercadeo de empresas industriales o de consumo masivo
  • Gerencia de venta en organizaciones diversas
  • Docencia académica o informal
  • Independiente: como formador de equipos de ventas
  1. Comunicación Social: El comunicador social o periodista es un profesional que se dedica a la elaboración de materiales (artículos, reseñas, reportajes, noticias, crónicas) que instruyan, informen, recreen e influencien a la sociedad, obtenidos a través de ruedas de prensa, entrevistas e investigaciones.
Podés especializarte como reportero, diagramador, fotógrafo y redactor en los diferentes medios impresos, radio, televisión y medios digitales. Es un componente de vital importancia en la sociedad, pues tu trabajo tiene una doble función, por una parte la de informar y por la otra, la de orientar la opinión del público, creando así matices de opiniones.Campo ocupacional:
  • Relacionista público en organizaciones públicas o privadas
  • Oficinas de comunicación de entidades
  • Medios audiovisuales
  • Espacios propios monetizados con venta de publicidad
  • Imagen pública de empresas y organizaciones
  • Docencia académica
Esperamos que estas ideas te abran el panorama acerca de todas esas interesantes carreras en que la principal materia prima son tú y los que te rodean.MÁS INFORMACIÓN 

Comentarios (0)

Explora una búsqueda