5 carreras alternativas si te gusta el Turismo y la Hotelería

  • Universidades.pa
  • General
  • 24 de octubre, 2019
El Turismo es una de las áreas profesionales que siempre generan mucho interés en los estudiantes cuando están buscando carrera y es tan amplia que ofrece muchas alternativas si te quieres especializar. Aquí te queremos recomendar cinco opciones con buenas salidas laborales y donde podrás explorar tu gusto por el medio ambiente, los viajes, el contacto con la naturaleza y el descubrimiento de lugares especiales, históricos y paradisíacos.

La Gestión Ambiental es una disciplina que crea y promueve proyectos en armonía con el medio ambiente. Desarrolla conocimientos sobre las diversas acciones sociales, políticas y económicas que garantizan un desarrollo sostenible. En un nivel científico, estudia las medidas de protección ambientales, el manejo apropiado de recursos, el abordaje de conflictos medioambientales, entre otros aspectos.

El profesional en Gestión Ambiental está capacitado para diseñar planes de prevención de daños medioambientales. Además, puede manipular y evaluar estos planes con el fin de mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Como gestor o gestora ambiental tendrías la oportunidad de ejecutar proyectos que fomenten y prevengan daños a nivel local o global, mediar y asesorar en conflictos en torno a la protección de recursos medioambientales, aprenderás sobre la creación, modificación y cumplimiento de leyes en esta área, entre muchas otras labores administrativas y de campo.

Administración de E

Esta es una carrera muy completa porque te permite obtener los conocimientos de la Administración de Empresas pero enfocado en la actividad turística a nivel nacional y mundial. Como profesional de esta carrera vas a desarrollar habilidades de servicio al cliente, trabajo en equipo, podrás ofrecer servicios turísticos según las necesidades del cliente y la industria hotelera, puedes desarrollar proyectos de desarrollo turístico panameño, mejorar e innovar en los servicios y rutas turísticas, y confeccionar presupuestos relacionados con la ejecución de viajes, entre otros. 

El auge del turismo rural y el desarrollo hotelero en la ciudad de Panamá convierte a esta carrera en una de las de mayor salida laboral, y si a eso le sumas que llevas la base de la Administración, te aseguramos que vas a tener más opciones para desarrollar la profesión. 

El Geoturismo es una carrera en auge porque cada vez hay más personas interesadas en salir a explorar y superar sus límites físicos, donde puedan hacer actividades recreativas al aire libre como caminatas, senderismo, escalada, ciclismo y más. 

Esto ha permitido que más profesionales de Turismo se especialicen en Geoturismo. Esta profesión te va a permitir participar en la actividad turística rural, creando y compartiendo experiencias en contacto con la naturaleza, con grupos de turistas locales y extranjeros, es una magnifica oportunidad para tener intercambios culturales enriquecedores, aprenderás nuevos idiomas, en fin, es una puerta abierta a todo eso que siempre te ha llamado la atención sobre el turismo pero llevado a un nivel profesional. Haces lo que te gusta, vas a recibir un ingreso económico por ello y aprendes todos los días. 

Administración Marítima en Ecoturismo

Panamá y su desarrollo marítimo permite ampliar la oferta profesional con una carrera como la Administración Marítima con énfasis en Ecoturismo. Esta carrera forma profesionales especializados en el desarrollo y administración de pequeñas y medianas empresas del sector marítimo y marino. El egresado de esta carrera, posee una alta capacitación marítima bilingüe y es conocedor de las buenas prácticas medioambientales, en especial del ámbito marino-costero. 

Ingeniería en Agronómica en Cultivos Tropicales

Esta ingeniería prepara profesionales para trabajar en proyectos de la industria agronómica, es decir, aquella que tiene que ver con las prácticas agrícolas, el manejo de suelos y sus cultivos, la producción animal, química orgánica, extensión rural, y mucho más. Es una carrera para aquellos que prefieren el trabajo de campo, el contacto con la naturaleza, y aprender sobre el origen, desarrollo de nuevas especies y variedades de cultivos, conocimientos sobre la agro exportación, biotecnología y sobre el uso de plaguicidas, químicos, y los diversos tipos de procesos que existen para la producción de cultivos tropicales. Una carrera muy completa y donde puedes llevar más allá ese interés por la naturaleza, el turismo y el trabajo de campo. 

¿Viste qué diverso puede ser el entorno profesional del Turismo y la Hotelería? Atrévete a explorar más sobre estas y otras carreras afines, compara planes de estudio, busca alguien que ejerza estas carreras y pregúntales cuáles son sus principales tareas, sobre las oportunidades laborales que hay, y sobre el crecimiento o desarrollo de la profesión en el país y en el extranjero. El Turismo se transforma y tú puedes ser parte de esta transformación desde una perspectiva profesional integral. 

Comentarios (0)

wave

Explora una búsqueda