5 Consejos al alquilar habitación si piensas estudiar en la ciudad

• 20 de septiembre, 2019
Escrito por: Daniela Ortíz, estudiante.

¿Cerca de tu casa no está la universidad en la que quieres estudiar, te toma demasiado tiempo llegar a la U, el trabajo y la universidad están muy lejos y estás considerando alquilar una habitación para tu mayor comodidad? Toma nota de estos consejos:

1. Realiza un presupuesto: Saber con cuándo dinero cuentas, para realizar el depósito inicial (en caso que se requiera) y pagar mes a mes, es lo más importante; a esto se le suman los gastos de: comida, transporte, limpieza o servicios públicos (si no los incluye). Uno de los principales retos es saber administrar el dinero y pagar todo a tiempo. Importante tener un fondo por cualquier emergencia.

2. Conoce tu nuevo barrio: Al conocer presupuesto y tener varias opciones en mente, debes dedicarte a conocer la zona en la que vas a vivir consulta si hay cerca: farmacia, supermercado, clínica, librería, entre otros comercios de tu necesidad.

3. Averigua todo sobre los buses: Antes de elegir tu futura casa, pregunta sobre las paradas de buses, horarios y rutas; de tal manera que te facilite la llegada a la universidad y/o trabajo y no sea más bien un dolor de cabeza para ti o un gasto adicional tener que viajar en otro tipo de transporte.

4. Cuida tu alimentación y salud: Ahora que vas a vivir solo, el tema de cocinar es otra historia y entra como una tarea más en la lista. Cuando uno está estudiando habrá momentos en los que nos toca quedarnos hasta tarde realizando algún trabajo o estudiando y se suele descuidar la comida. Realiza un plan de comidas tu mismo, junto a una lista de alimentos por comprar. La comida rápida te hace daño y no te sumará nada más que unos kilos de más.  No dejes de lado el ejercicio.

Para todos siempre va a ser un reto pasar de tener muchas comodidades en la antigua casa, a experimentar muchas cosas solos, para mí lo fue; no obstante afirmó que no por ello debés desmotivarte, sino más bien como una oportunidad para madurar y crecer. Así como también recordar la razón y metas por las cual estás allí.

Debes organizarte muy bien, sacar tiempo para todo lo pendiente al principio podría costar un poco, pero poco a poco te irás acoplando al cambio.