Como emprendedores, la lectura de libros debe ser un hábito que nunca debemos dejar. Ésta no solo nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos sobre cómo crear y sacar adelante un negocio, sino también, a expresar mejor nuestras ideas, a desarrollar nuestra creatividad, y a tener un momento de relajación que nos permita sobrellevar mejor la ajetreada vida del emprendedor.Independientemente de que hoy Internet sea la fuente de la información en el mundo, los libros tienen una mística especial. Un libro puede dejarte tremendas enseñanzas que son difíciles de olvidar. El contacto con el libro es directo y uno siente el avance página a página. Son además una verdadera bóveda del tiempo y sus mensajes han pasado, en algunos casos, por cientos de años hasta nuestras manos.A continuación te presentamos una lista con los mejores cinco títulos que creemos todo emprendedor debe haber leído antes de iniciar su negocio. Hay más, pero estos son imprescindibles para el emprendedor novato y para el no tan novato y definitivamente son necesarios para conservar la motivación y para motivar a los demás.Una lectura recomendada e, incluso obligada, para emprendedores con ganas de triunfar en la vida o, simplemente, dar a sus pensamientos un enfoque diferente.
- El mito del emprendedor de Michael E. Gerber derriba los mitos existentes sobre la creación de un negocio, y describe las diferentes etapas por las que suele atravesar el mismo, además de darnos consejos que nos ayudarán a superar los diferentes problemas que cada una de estas etapas de emprendimiento presentan.
- Padre rico, padre pobre. Considerado el libro de finanzas personales número uno de todos los tiempos, Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki, no solo nos ofrece consejos sobre el uso del dinero tales como hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros en vez de que nosotros trabajemos por él, o
Tu negocio es un reflejo de la persona que eres. Por lo tanto, tu éxito se define en la preparación y la fuerza emocional que logres impregnar en cada actividad que realices en pro de tu negocio.Así como hay momentos donde debés parar y adquirir más conocimientos para crecer de forma profesional, también hay momentos donde debés hacer un stop y refrescar ideas. Descansar y darte un tiempo para analizar tu situación y reflexionar, es crucial para todo empresario que necesite renovar sus ánimos y alimentar su espíritu.