Accidentes tecnológicos inesperados: ¿qué hago?

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  • 8 de noviembre, 2016
Estabas a punto de terminar el trabajo final del curso, se fue la luz y no habías guardado el archivo. No solo a ti te ha pasado. Este tipo de accidentes nos sorprenden en el momento menos indicado.Estas son algunas situaciones en las que la tecnología nos puede jugar una mala pasada.
 
  • Antes que todo: Guardar. El error más típico es no guardar los cambios que vamos realizando a un documento y entonces puede ocurrir eso tan desastroso que nos estresa y nos hace entrar en pánico: se va la luz. Por eso, una de las ventajas de trabajar en Drive es que te lo guarda automáticamente.
 
  • Sin conexión: cuando vivimos en un mundo que está conectado todo el tiempo, parece increíble pensar que la red se puede caer; pero sucede. La nube podría fallar cuando es tu turno de exponer y no hay acceso a la web, por lo tanto a los sitios en donde guardamos información. En este caso es bueno llevar una USB contigo, solo por si acaso.
 
  • Se te perdió la USB: este es el caso contrario, solamente pasaste el archivo a la USB y ya no la encuentras. Por eso es necesario tener una segunda opción: el correo. Si te pasa esto en una presentación y no hay más remedio, calma. Intenta recordar el orden de lasdiapositivas y hazlo con lo que recuer
Algunas situaciones se pueden prevenir, otras definitivamente no; por eso mira estos consejos:
 
  • Los recursos tecnológicos son indispensables, pero nuestra capacidad cerebral es inmensa. Por eso, cuando hagamos un trabajo es importante que estemos conscientes de qué estamos escribiendo y proponiendo, para poder recordarlo y explicarlo con detalle en caso de que algo falle con la tecnología y nos quedemos solo con lo que traemos en la mente.
 
  • El disco duro: este es un excelente recurso para guardar tus archivos, desde los más viejitos hasta los más recientes. Si bien no lo vas a andar siempre contigo podría sacarte de un apuro cuando necesites esa información que parece haber desaparecido de la nube.
 
  • Recupéralo: hay formas de buscar y recuperar documentos que pensaste que habías perdido o que olvidaste guardar. Solamente necesitas indagar un poco en la web para saber cómo hacerlo. Y si no pídele a ayuda a ese amigo fan de la tecnología.
Aunque es común tener copias en varios lugares, como el correo, Drive, Dropbox, etc., es bueno hacer una copia especial como respaldo del trabajo final que vas a ir a imprimir, o de la presentación que vas a proyectar en una exposición, así ya sabes que si algo pasa tienes una opción B que no va a fallar.Comenta qué cosas te han pasado a ti y cuéntanos cómo las resolviste. 

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