Si tus ingresos en tu trabajo no dan más, puedes crear tu pequeña empresa, y ahora es más sencillo promoverla o adquirir clientes. Hay que ser creativos.La computadora no solo se usa para escribir una nota, o para adquirir información. Las redes sociales no solo sirven como entretenimiento o para conversar con los amigos, sácales provecho. Una encuesta realizada por la empresa Global de Regus advirtió que más de la mitad de las empresas centroamericanas usan con éxito redes sociales, blogs, microblogs y foros para captar nuevos clientes.¿Se estarían convirtiendo las redes sociales, cada día más, en una herramienta comercial estratégica para las empresas?Muchas empresas participan en redes sociales para impulsar las ventas.La encuesta descubrió que el 57% de las empresas centroamericanas aumentaron con éxito la cantidad de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con redes sociales.En comparación con el año anterior, el estudio revela también que existen en el ámbito global más empresas que usan los medios de comunicación social interactivos para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos.La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7% en todo el mundo.Las empresas de Centroamérica usan sitios web, como Twitter y Weibo para sumar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.Las actividades en redes sociales sufrieron una transformación total y pasaron de ser algo interesante para convertirse en una necesidad, ya que para la mayoría de las empresas son una necesidad las redes sociales como medio de comunicación interactiva y efectiva, sin ellas las estrategias de mercadotecnia no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas.La encuesta global de Regus se basa en las respuestas de más de 17 mil gerentes y propietarios de empresas en 80 países del mundo.Michael Turner, vicepresidente para América Latina, manifestó que el rápido desarrollo de los medios de comunicación social interactiva como una herramienta clave de los negocios es, indiscutiblemente, parte de esta transformación, dado que cada vez más empresas aprovechan este canal para aumentar la lealtad de los clientes actuales y, también, como una exitosa herramienta de captación.
Fuente: www.diaadia.com.pa