Áreas de trabajo de los comunicadores

• 2 de agosto, 2016
Amplía tus horizontes laborales. Si eres comunicador o te interesa esta área tienes muchísimas opciones de trabajo, todo está en que abras tu mente a nuevas oportunidades.El trabajo de los comunicadores es muy variado, no solo es estar frente a una cámara o en una cabina de radio. Pero para explorar opciones también debes conocerte y saber en qué te sentirías más cómodo.Estas son algunas áreas en las que te podrías desenvolver:

• Publicidad: esta área está enfocada en la difusión de información para promocionar un producto o servicio. En la mayoría de las empresas existe un departamento de publicidad y es bastante importante porque está ligado con el mercadeo, para lograr el éxito en las ventas se necesita una buena promoción.
  • Presentador: nos referimos al comunicador que está expuesto físicamente a un público, es la persona que presenta noticieros, que está en una cabina de radio, que podemos ver o escuchar. Un presentador trabaja también en distintos programas o en vivo.
  • Organización de eventos: un comunicador puede trabajar también como independiente. Si te gusta te interacción con las personas, la organización de eventos y estar frente a un público en vivo, entonces podrías considerar esta opción y ser un profesional exitoso en esta área.
  • Manager: es un trabajo muy arduo y que requiere mucha interacción. El manager no es solo quien representa a alguien, sino la persona que tiene la responsabilidad de promover, buscar oportunidades y negociar. Por eso, si tienes estas habilidades podrías incursionar en este trabajo.
  • Redacción: estos profesionales son quienes están detrás del contenido que se difunde, en periódicos, noticieros, programas radiales y hasta en los discursos de gobierno. La redacción como medio para difundir información es super importante, requiere precisión, coherencia, cohesión y debe ser clara para que quién lea entienda y no haya confusiones.
  • Docencia: esta es una salida para todas las carreras, la docencia te permite enseñar y aprender, la persona que ejerce esta profesión tiene que cumplir con dos requisitos importantes: ser un buen profesional y poder enseñar utilizando herramientas pedagógicas para que sus estudiantes también puedan llegar a ser buenos profesionales.
  • Capacitación: es un trabajo que puedes realizar por servicios profesionales o por un contrato con una empresa. El capacitador enseña, da técnicas, estrategias y promueve un mejoramiento en el quehacer de sus aprendices.
  • Investigación: es un área académica que no se puede dejar de lado. Las novedades y los mejoramientos en esta disciplina no surgen por generación espontánea, se necesita personas en cargadas de generar conocimiento pertinente para ser
  • Comunicación institucional: muchas de las instituciones necesitan una persona encargada de difundir información relacionada con el trabajo. Esto ocurre tanto en instituciones del Estado, Ministerios y universidades como en empresas privadas.
Si no habías pensado en la gran variedad que existe en la oferta de trabajo para los comunicadores, es hora de que amplíes tus horizontes y te empieces a capacitar.