Artes culinarias y tres carreras más si eres amante de la comida

• 11 de diciembre, 2018
El amor por la comida puede ir más allá y convertirse en una profesión apasionante. Especialmente ahora, cuando en nuestro país y en todo el mundo se le da mayor valor a todo el tema nutricional y ha ido creciendo la cultura del buen comer.La gastronomía y el mundo de las artes culinarias son una disciplina que constantemente se reinventa, evoluciona y donde puedes experimentar y descubrir nuevas formas de producción y elaboración de los alimentos. Además, su versatilidad ofrece gran variedad de salidas laborales, así que puedes trabajar en un restaurante, un hotel, en un crucero, dar asesorías alimentarias o nutricionales, en laboratorios o centros de salud, e incluso emprender tus propios proyectos gastronómicos.Para cualquiera de las áreas relacionadas al manejo y uso de los alimentos es recomendable que cuentes con algunas de estas habilidades e intereses:

• Gusto por la cocina y la gastronomía.

• Buenos hábitos de higiene y limpieza a la hora de manipular los alimentos y utensilios.

• Conocimientos básicos sobre alimentación y nutrición.

• Habilidad en el manejo de instrumentos de cocina.

• Capacidad para distinguir sabores y texturas en la cocina.

• Mentalidad emprendedora y visionaria.
Si te gusta la comida y has pensando en convertir ese gusto en una profesión, aquí te damos algunas ideas de carreras que puedes estudiar para explotar tu creatividad en la cocina:👩‍🍳👨‍🍳 Artes Culinarias: Las Artes Culinarias se enfocan en los recursos, técnicas y conocimientos involucrados con la alimentación humana. En esta carrera vas a aprender sobre el manejo de alimentos, la preparación y presentación de diversos platos, el aprendizaje de la cultura gastronómica local e internacional, así como las tendencias principales de la cocina.Si te visualizas siendo un gran chef, asistiendo en la elaboración de platillos creativos, variados y llenos de sabor y jugando con sabores, texturas, formas y olores, esta es la carrera para ti. Algunas opciones de empleo en las que podrías trabajar son:

• Empresas gastronómicas.

• Empresas de catering.

• Restaurantes.

• Cruceros.

• Hoteles.

• Proyectos gastronómicos propios.

• Servicios profesionales privados.
🍹🥑🍱Gastronomía: Si decides estudiar esta carrera, vas a obtener los conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán conocer los fundamentos y antecedentes de la historia gastronómica, aprenderás las mejores técnicas de preparación y presentación de los alimentos, vas a pasar muchas horas experimentando, probando y desarrollando tu creatividad con platillos de todo tipo. En general, es una carrera donde vas a combinar tu pasión con el profesionalismo y la disciplina que exige un trabajo culinario.🥗🍽 Nutrición y Dietética: La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La carrera de Nutrición y Dietética estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente a la hora de preparar una dieta.En esta carrera vas a ofrecer a tus clientes soluciones nutricionales según sus necesidades o deficiencias, puedes preparar menúes variados y balanceados para el restaurante o lugar donde trabajes, vas a elaborar planes de nutrición para centros de salud, entre otras funciones relacionadas a la salud y al correcto consumo de los alimentos.Estas son las universidades del país que ofrecen un plan de estudios para Nutrición:

🔍📋🔬 Ciencias y Tecnología de Alimentos:  Esta carrera es más técnica y menos práctica en la cocina, y busca formar profesionales que contribuyan al desarrollo e impulso de nuevas tecnologías y procesos productivos, garantizando la producción de alimentos en armonía con el ambiente. Como profesional en este

• Bélgica González

23 de febrero, 2021

Tiene excelente carrera

• Josefa chiari

28 de abril, 2020

Buenas tardes todavía no me he matriculado nadie me contesta las llamadas necesitó matricular gastronomia por favor