Becas Clacso-Conacyt para estudios de posgrados en México

• 29 de mayo, 2014
Otorgado por: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)Para postulantes de: América Central y El Caribe, América del SurPara estudiar en: MéxicoÁrea de estudio: Cs. Sociales y Políticas, Humanidades y ArteCierre convocatoria: 22/06/2014 (2do llamado)Descripción: Becas para realizar maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas investigando sobre temas vinculados con el país de origen del estudiante.El programa abierto por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) 66 becas para iniciar programa en agosto - septiembre 2014.Beneficios:
  • Estipendio mensual para asegurar los estudios de posgrado. El monto total para el doctorado irá entre los USD 45.600 y USD 57.000, y en las maestría será de USD 17.000.
  • Cobertura médica
  • Acceso a fondos especiales para realizar estancias de investigación en su país de origen.
  • Participar de las actividades académicas de CLACSO (cursos virtuales, grupos de trabajo, escuelas de verano, entre otras).
Requisitos:
  • Tener nacionalidad o residencia de un país de América Latina o el Caribe (excepto México).
  • Contar con un título de Educación Superior y estar interesados en una formación de posgrado en ciencias sociales o humanidades.
  • Contar con un promedio mínimo de 8 (en una escala de 0 a 10, o equivalente) en su carrera de pregrado o en sus estudios de posgrado previos.
  • Tener interés en desarrollar una investigación sobre un tema vinculado con su país.
  • Completar el proceso de admisión en un programa de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades de México perteneciente al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC). Ver listado en el enlace que se muestra al final de artículo.
  • Completar el proceso de postulación a la beca en la página web de CLACSO.
  • Contar con la carta de admisión del posgrado o estar avanzados en el proceso de admisión.
Observaciones: La tesis a realizar deberá tratar sobre un tema vinculado con el país latinoamericano de proveniencia del becario.Más detalles: www.educamericas.com/becas-y-financiamiento/becas-clacso-conacyt-para-estudios-de-posgrados-en-mexico#t