Carreras con mayor demanda laboral

• 12 de enero, 2018
A la hora de elegir una carrera, si bien es cierto que las habilidades y los intereses propios son muy importantes, en un mundo tan globalizado y tan monetizado, los gustos personales ya no pueden ser los únicos criterios que pesen a la hora de elegir una profesión.En países con economías tan dinámicas y con tanto crecimiento como Panamá, es importante que los futuros profesionales tengan un panorama claro de cuáles son las carreras donde más posibilidades laborales y de rentabilidad económica a futuro, van a encontrar.Para esto es necesario identificar las áreas en las que el país está enfocando su atención por la alta demanda de servicios y de productos que representan, y por consiguiente, por las divisas que estas áreas específicas generan para el país.Según datos de un estudio reciente de la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo, las áreas donde más demanda de personal se está experimentado son:

• Comercio

• Construcción

• Logística y Transporte

• Turismo

• Industria

• Agricultura

• Recursos Humanos

• Mecánica y Metalurgia

• Arquitectura
Esto refleja claramente que la estrategia de comercio global y de apertura de mercados que Panamá ha venido implementando desde hace ya más de una década y confirma la proyección del país como un centro mundial de negocios y de banca internacional.La ubicación geográfica privilegiada y el hecho de ser un país de tránsito mundial, han hecho de Panamá un punto muy atractivo para la inversión extranjera orientada hacia la búsqueda de materias primas y de servicios.Por lo anterior, a la hora de elegir una carrera, también es importante saber cuáles son las profesiones mejor remuneradas dentro de las áreas de más demanda que ya repasamos, porque aunque muchas coinciden, hay otras que también deben considerarse.Algunas de las carreras que reportan mejor rentabilidad son:

• Medicina: es una carrera tradicional que se mantiene en los primeros rangos de reconocimiento econó

• Ingeniería de sistemas de información: la digitalización de la vida, incluye la economí La cantidad de datos que deben administrarse para gestionar negocios exitosos requiere profesionales especializados en esta área.

• Ingeniería en energía ambiental: la búsqueda de nuevas fuentes de energía y de renovación de las que ya estamos explotando, es lo único que podrá asegurarnos la continuidad de las actividades económicas a futuro.

• Administración: Panamá es una capital del mundo. Los administradores siempre serán necesarios para una mejor gestión y aprovechamiento de los recursos.

• Contabilidad y Auditoría: la administración correcta de las finanzas a escalas como las que se están manejando en Panamá, serán la clave para la sostenibilidad de la economía.

• Mercadeo con énfasis en desarrollo digital: el posicionamiento de las marcas y las empresas, la venta cada vez más personalizada de los servicios y productos y la alta penetración de las redes sociales en todos los mercados de interés, hacen de este profesional una pieza clave en la decisión de compra de los consumidores.
Así que infórmate bien antes de elegir en qué área profesional te quieres desempeñar y has la mejor combinación que puedas con tus habilidades y tus intereses.

• Karen

29 de septiembre, 2020

Hola! Cómo saber cuál es la mejor carrera para tú futuro.

• Vanessa

18 de julio, 2019

Necesito asesoría en Donde puedo estudiar Marketing en Panamá y en poco tiempo

• Universidades.PA

9 de octubre, 2019

¡Hola, Vanessa! Aquí puedes conocer más sobre la carrera de Marketing, las universidades que la ofrecen y solicitar más información: https://universidades.pa/carreras/marketing-digital ¡Saludos!

• Kadyne

15 de junio, 2020

En que carrera puedo convalidar materias de derecho de 1 y 2 ano

• Luis Ángel Rodriguez