Carreras para los aficionados a la lectura

• 21 de junio, 2016
Ningún estudiante se escapa de las lecturas, pero, ¿en cuáles carreras se lee más? Vamos a conocer esas profesiones en las que lees más de lo que piensas.

• Biología: sí, los libros son enormes. ¡Enormes! La biología es un área que requiere tanto teoría como práctica, pero para llevar a cabo una actividad, salir al campo o en el laboratorio, primero hay que leer y estudiar muchísima teoría y conceptos. Esta disciplina contiene un saber muy amplio y además dentro de cada subárea encontrarás más subdivisiones y categorizaciones, de animales, plantas, microorganismos y procesos.

• Filosofía: además de empezar estudiando a todos los filósofos clásicos, o por lo menos a los más importantes, la filosofía no se agota en releer estos textos sino en reflexionar sobre muchos otros y estudiar las situaciones que nos atañen en el presente a la luz de esta ciencia del saber.

• Filología: muchos libros, novelas, cuentos, ensayos, teoría y crítica literaria. La filología abarca dos áreas principales: lingüística y literatura, y en ambas se demanda una cantidad de lecturas por semana que ocuparán la mayor parte de tu tiempo. Este es un mundo apasionante, pero para disfrutarlo definitivamente tendrás que disfrutar leer.

• Medicina: para llegar a ser un buen médico en la práctica, los estudiantes de medicina primero aprenden miles de información sobre el cuerpo como anatomía y fisiología. Pero además de eso estudian minuciosamente muchísimos procesos para lo cual se requiere leer mucha información. Además, siempre deben informarse sobre nuevos avances y descubrimientos y esto implica también leer y leer más.

• Sociología: cuando se trata de leer, y mucho, no se puede dejar de pensar en la sociología. La teoría sociológica ha sido estudiada por muchos autores como Marx y Weber; los textos son amplios y densos, por lo que este tipo de lectura requiere un tiempo prudente y de calidad. Si estás fascinado con el tema pasarás horas leyendo e investigando más.

• Historia: esta es una de las carreras en las que más tendrás que leer, muchísimo más de lo que te imaginas. No son 2016 años de historia, son más que eso. Desde que se empezó a estudiar y a documentar se ha generado una gran cantidad de textos que contienen la evolución de la humanidad desde antes de los tiempos.
"Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito. Yo me enorgullezco por lo que he leído." Jorge Luis Borges
En todas estas carreras, y claro en otras también, se realizan trabajos de investigación para lo que también hay que leer bastante. Pero la actitud que tengas hacia la lectura es lo que hará que cada página se convierta en un saber adquirido o en una tortura. Además, siempre hay algo nuevo que aprender, por eso es bueno mantener el hábito. Hará que estés al día con los avances en tu profesión.Cuando hablamos de leer ya no solo pensamos en libros, por eso si te aburre cargarlos o pasar páginas puedes crear tu biblioteca digital o llevar contigo el aparato electrónico que prefieras.