Carreras relacionadas a la Aeronáutica

• 20 de octubre, 2018
Si te gusta el mundo de la aviación, probablemente hayas pensado estudiar una carrera que te permita ser parte de esa experiencia tan interesante llamada aeronáutica.El desarrollo de la aviación en Panamá sigue creciendo, y cada vez se necesitan más profesionales en las áreas de aeronáutica, administración de aerolíneas o aviación. Por eso hoy te queremos hablar de las carreras relacionadas y dónde puedes estudiar.La ingeniería aeronáutica es un área que investiga, diseña, manufactura y mantiene en buen estado elementos como aviones, misiles, helicópteros y otras aeronaves más pequeñas. Esta profesión te permite obtener conocimientos que podrás poner en práctica en áreas como la aerodinámica, mantenimiento de aviones, mecánica de fluidos o la elaboración de informes técnicos y manuales de procedimientos o funcionamiento de las máquinas.[caption id="attachment_2891" align="aligncenter" width="770"]
1516366274_726688_1516366725_noticia_normal.jpeg 44.33 KB

Cada vez es mayor la demanda laboral de profesionales en Aeronáutica en Panamá. - Universidades.PA[/caption]¿Y cuál es el perfil de un estudiante de esta carrera? Primero, es importante que tengas interés por conocer las tecnologías aplicadas a la creación y mantenimiento de maquinarias aeronáuticas. Además, debes tener capacidad de análisis, observación y habilidad para el razonamiento, gusto por las matemáticas y la física y claro, muy importante, que te comprometas con el plan de estudios pues esta carrera exige muchas horas de dedicación para la investigación, lectura técnica y trabajo de campo.Las universidades que ofrecen esta carrera buscan formar profesionales eficientes en los campos de la investigación, diseño, construcción, instalación, operación, mantenimiento y administración de los sistemas y componentes aeronáuticos, así como en la infraestructura de soporte para la operación de las empresas e instituciones del sector de transporte aéreo.En Panamá la oferta de carreras ha ido en crecimiento debido a la demanda laboral y a las necesidades para mercados internacionales, así que ahora tienes mayores opciones para decidirte y alzar vuelo hacia tu futuro profesional.Aquí te mostramos algunas opciones donde puedes estudiar una carrera relacionada a la aeronáutica:

Si tienes consultas sobre este tema, déjanos un comentario y con gusto te responderemos pronto.