Carreras Top: Artes Culinarias

  • Universidades.pa
  • General
  • 5 de diciembre, 2019
Con el crecimiento de los negocios, el turismo internacional y las oportunidades de emprendimiento en Panamá la carrera de Artes Culinarias y Gastronomía ha tomado mucha fuerza y se ha convertido en una de las más apetecidas a nivel académico.

La oferta de cursos y especialidades para el área culinaria es cada vez más amplia, diversa, ofrece grados mayores de especialización y las universidades e institutos gastronómicos han mejorado su propuesta académica. 

Con esta revolución, los centros académicos se han esmerado en buscar mejoras a nivel de infraestructura, instalaciones, herramientas e implementos de trabajo, recursos y buscan a los mejores profesores e instructores para impartir sus cursos.

UDNIWZ2RGVBQRMS4ZPS6MFINKM.jpeg 47.31 KB

Las Artes Culinarias se enfocan en los recursos, técnicas y conocimientos involucrados con la alimentación humana. Tienen diversas áreas de estudio, como el manejo de alimentos, la preparación y presentación de diversos platos, el aprendizaje de la cultura gastronómica local y global, así como las tendencias principales de la cocina.

El profesional en Artes Culinarias tiene muchas salidas laborales donde pueda explotar su pasión por la cocina. 

La carrera te da la posibilidad de dirigir o trabajar en empresas gastronómicas, restaurantes,, trabajar en hoteles, cruceros, centros de negocios, involucrarte en proyectos de investigación sobre alimentos o hábitos nutricionales, emprender proyectos gastronómicos propios, enseñar a otros sobre técnicas y métodos relacionados con la Gastronomía... en fin, las posibilidades son muchas si pones como prioridad la pasión, las ganas y el gusto por el arte culinario.

Mucho más que aprender a cocinar

Las carreras en el área de las Artes Culinarias van mucho más allá de aprender a cocinar. Una formación profesional te va a enseñar sobre técnicas y métodos de preparación o cocción de los alimentos, conocerás la evolución y transformación de la Gastronomía a lo largo de la historia, aprenderás sobre la presentación de los platillos, higiene y manipulación de los alimentos, y por supuesto deberás tener una buena base de administración, contabilidad y un poco de mercadeo y ventas.

A todo este aprendizaje súmale lo que vas a aprender sobre Nutrición, el maridaje o acompañamiento de licores y bebidas con los alimentos, puedes explotar tu creatividad con las técnicas culinarias más innovadores o incluso puedes romper los moldes y ser tú quien se convierta en el próximo gran chef panameño, reconocido y admirado internacionalmente. 

📌 Otras carreras relacionadas con las Artes Culinarias son Nutrición, la Gastronomía, la Administración de Empresas, y el Turismo y Hotelería. 📌

Las Artes Culinarias es un área muy amplia del conocimiento y tiene muchas especializaciones de donde puedas escoger. Algunas de ellas son:

  • Gastronomía Local e Internacional
  • Pastelería y Repostería 
  • Panadería
  • Bar y Coctelería 
  • Nutrición 
  • Cocina Saludable 
  • Higiene y manipulación de alimentos
la-foto-4.jpeg 63.81 KB

Una de las especializaciones que ofrecen las Artes Culinarias es la de Bar y Coctelería, que te forma para preparar bebidas y cócteles, y donde aprenderás a combinar alimentos con bebidas y licores

Comer es un de los grandes placeres de la vida, y con la revolución gastronómica de los últimos tiempos la demanda de opciones culinarias ha permitido profesionalizar y ampliar la oferta académica en Panamá y en el resto del mundo. 

Si sientes que tu gusto por la cocina se puede convertir en una forma de ganarte la vida, ¡anímate y matricula ya alguna de las tantas opciones que te ofrecen las Artes Culinarias

Comentarios (2)

wave
  • Arcenio santos

    4 de mayo, 2021

    Está muy interesante la carrera en que universidad puedo tomara está carrera en Panamá o chorrera

  • Xochitl Mojica

    14 de septiembre, 2021

    Me gustaría saber el plan de estudio del Técnico en Artes Culinarias de la Universidad de Panamá.

Explora una búsqueda