Carreras Top: Banca y Finanzas

  • Universidades.pa
  • General
  • 7 de noviembre, 2019
La demanda laboral en el mercado económico y financiero de Panamá requiere contratar cada vez más y mejores profesionales especializados en el área de la banca y las finanzas. 

 Si te gustan los números, si tienes facilidad para crear presupuestos y te ves inmerso en el sistema financiero público y privado del país y fuera de él, definitivamente esta carrera es para ti. 

La carrera de 

BancayFinanzas-1024x683.jpeg 134.01 KB

 
A los profesionales en Banca y Finanzas se les suele llamar financistas, especialistas contables, analistas de riesgo o analistas financieros, entre otros cargos similares. 

El profesional en Banca y Finanzas presta servicios en cualquier institución o empresa que maneje recursos financieros y humanos. Su quehacer laboral va dirigido a mejorar la eficiencia en el manejo de recursos económicos. Además, analiza los recursos económicos disponibles para aumentar el tiempo de vida de un proyecto y demuestra carácter y capacidad para tomar decisiones y dirigir equipos de trabajo. 

La carrera de Finanzas te prepara para que puedas crear reportes financieros, te otorga herramientas para la evaluación de riesgos y permite definir las condiciones de toda inversión.

Algunas carreras relacionadas con Banca y Finanzas son:

  • Administración Pública
  • Economía
  • Contabilidad
  • Estadística
  • Dirección de empresas
Una carrera llena de números... y gusto por el análisis y el detalle

Es claro que esta es una carrera para aquellos a quienes les gustan las matemáticas, que tienen facilidad para manejar datos y cifras y que se interesan por temas financieros o bursátiles (es decir, que tiene que ver con el mercado de valores, inversiones o ahorros y préstamos). 

Pero también es importante que tengas algunas otras habilidades como el gusto por el orden, debes ser muy analítico y detallista, y es importante que te mantengas actualizado en temas financieros y en el uso de herramientas o procesos para agilizar tu trabajo. Ah! y no puede faltar la habilidad para manejar sistemas informáticos y como siempre, la importancia de tener al menos un nivel básico de inglés como segundo idioma. 

¿En qué trabaja un profesional en Banca y Finanzas? 

Es muy probable que el primer lugar en el que te imagines a un profesional de esta carrera sea en un banco. Y si, es una de las opciones más claras donde puedes encontrar empleo. Pero también puedes desarrollar tu carrera en instituciones financieras públicas o privadas, en el departamento financiero de alguna empresa, puedes incluso convertirte en académico y dar clases en universidades y otros centros de enseñanza, y una de las opciones más interesantes es como analista financiero privado en investigaciones científicas, o en proyectos de gobierno, entre otros. 

Como ves, desde siempre el mundo suma y resta gracias a la ayuda de profesionales en carreras del área económica y empresarial como Banca y Finanzas. Aquí te desarrollarás en campos de la Administración, la Contabilidad, la Estadística y en otros ámbitos relacionados. 

El mundo financiero es dinámico, competitivo, muchas veces de trabajo bajo presión, estresante y exigente, pero también es apasionante, puedes ganar muy bien, mejorar tus oportunidades de crecimiento profesional y llegar a ser de los mejores en tu campo. ¿Te animas a hacerle números a esta carrera? 

Comentarios (0)

wave

Explora una búsqueda