Carreras Top: Ingeniería del Software

• 19 de julio, 2019
En la actualidad, es importante que conozcas cómo se encuentra el mercado laboral. Cuáles son las carreras que están ganando terreno y aquellas que, lamentablemente, se están viendo saturadas, donde es más difícil poder encontrar trabajo.

Hoy te contaremos un poco de la profesión que actualmente,se encuentra en la posición número uno de carreras con demanda laboral, Ingeniería del Software.

Esta es una rama de la Informática que se especializa en la creación, mantenimiento y evaluación de programas que puedan aplicarse para la resolución o el mejoramiento de situaciones cotidianas. Da la formación en diseño y ejecución de programas informáticos según las necesidades de los distintos usuarios.

Vtu como profesional,  dominarás distintos lenguajes y técnicas de programación computacional. Además, tendrás la capacidad de desarrollar el proceso completo de producción de un programa de software, lo cual incluye especificación de requerimientos, análisis, diseño, pruebas, configuración, mantenimiento y documentación.

Esta carrera es ideal para los que tienen personalidad convencional. Conoce la tuya realizando nuestro Test Vocacional NABU ACÁ

Habilidades que debes poseer:

1. Facilidad para la matemática.
  2. Capacidad de abstracción.
  3. Gusto por la tecnología.
  4. Pensamiento analítico.
  5. Creatividad.
  6. Facilidad para manejar programas de cómputo.
  7. Gusto por la investigación.
  8. Agilidad mental.
Tu perfil de salida:

1. Desarrollar sistemas computacionales para resolver distintas necesidades humanas de información, organización o entretenimiento.
  2. Implementar y supervisar programas informáticos y aplicaciones para celulares y tabletas.
  3. Utilizar sus conocimientos en software y hardware para garantizar la calidad y seguridad de los programas y aplicaciones creadas.
  4. Diseñar interfaces de programas fáciles de usar para los clientes y de gran proyección comercial.
 Podrías trabajar en:

• Asesoría y consultoría en software.
  • Agencias de servicios informáticos.
  • Empresas y organizaciones privadas y públicas.
  • Profesional independiente.
  • Docencia universitaria.
Algunas carreras relacionadas con esta son: Informática, Matemáticas, Física y Programación de Sistemas.

Si te interesa, esta es la U que la imparte:

Recuerda hacer una elección profesional tomando en cuenta todos los elementos necesarios, como tu personalidad vocacional, mercado laboral y tus habilidades blandas.