Carreras Top: Ingeniería en Sistemas, Informática o Computación

• 30 de octubre, 2018
Vivimos en un mundo digital. Cualquier acceso lo hacemos desde una computadora, una aplicación o algún sistema operativo, y todo esto se logra gracias al trabajo que realizan los ingenieros en sistemas, informática o computación. A la carrera se le llama  de diferentes maneras, pero los conceptos y el desarrollo profesional es similar entre todos:  el profesional en esta área labora en los campos del diseño y la programación de sistemas operativos, así como el mantenimiento de estos y otros softwares utilizados para su mejor desempeño.Ese videojuego que acaba de salir al mercado, la aplicación para hacer compras con solo un click, esa herramienta buenísima para traducir, aprender un idioma, buscar vuelos baratos o hacer pedidos express... todo eso y mucho más es hecho por profesionales en Ingeniería en Sistemas, Informática o Computación.Esta carrera, además de ser una de las más buscadas y con mayor crecimiento en las universidades, es una carrera con alta demanda laboral y que te permite trabajar para una empresa o emprender tus propios proyectos, y lo mejor es que fácilmente puedes trabajar remoto o desde tu casa.
Te puede interesar leer: Situación laboral en PanamáSi dentro de tus habilidades tienen un gusto por la tecnología, los videojuegos, la programación o si te gusta innovar y tienes facilidad para manejar computadoras y otros equipos electrónicos, la

Informática es una muy buena opción de carrera para tí.
Perfil de salida. Una vez que hayas desarrollo los conocimientos que vas a adquirir en la universidad, estas serán algunas de tus capacidades profesionales:
  • Administrar y direccionar los recursos tecnológicos, humanos e institucionales de empresas, productos u organizaciones.
  • Diseñar, conceptualizar y mejorar sistemas operativos en las áreas de hardware, software y tecnologías adyacentes con las que cuente la empresa o producto.
  • Crear y desarrollar proyectos de investigación en relación a temas integrales de tu puesto laboral, así como la adquisición de nuevos productos, complementos o diseños en tu área laboral.
[caption id="attachment_2961" align="aligncenter" width="506"]
Informática.jpeg 3.02 MB

Las salidas laborales para los graduados en esta carrera incluyen trabajos para empresas, emprendimientos personales, trabajos freelance, entre muchas otras opciones que ofrece el mercado actual. - Foto con fines ilustrativos.[/caption]¿Dónde puedo estudiar Ingeniería en Sistemas, Informática o Computación? Estas son algunas opciones que ofrecen las universidades del país:

NABUPanama-300x158.png 26.42 KB

⇒ Iniciar el Test Vocacional NABU ⇐[/caption]Así que si piensas en una carrera tecnológica y tu resultado te sugiere alguna carrera como Informática o Sistemas, ¡es tu momento para decidirte y matricular! Las oportunidades te van a estar esperando y ten por seguro que vas a desarrollarte en un mercado laboral dinámico, versátil, siempre en crecimiento y que te permite actualizarte todos los días.Si tienes consultas o comentarios sobre este tema,  escríbenos y con gusto te ayudaremos.