Carreras Top: Marketing Digital

  • Universidades.pa
  • General
  • 22 de abril, 2019
Todas las encuestas de demanda laboral a empresas y universidades lo confirman: el mercado empresarial de Panamá requiere más profesionales en el área del mercadeo y la publicidad digital, haciendo uso de novedosas herramientas y estrategias orientadas al posicionamiento de marcas, productos, servicios y personas.

El mercadeo tradicional ha existido desde hace mucho tiempo, pero con la llegada de 

La competencia y el ritmo acelerado de la vida exigen que el marketing revolucione la manera en la que quiere llegar a su público meta. Su función principal es averiguar qué es lo que quieren las personas para poder satisfacer estas demandas de una manera eficiente y obtener la mayor rentabilidad posible al menor costo.

Marketing Digital (también llamado Marketing 2.0) es el conjunto de estrategias de publicidad y comercialización en medios digitales. Esas estrategias se ejecutan a través de plataformas online como sitios web, correo electrónico, apps y redes sociales, las cuales se acceden por medio de dispositivos electrónicos tales como: computadora personal, teléfono inteligente, tableta, Smart TV, consolas de videojuegos, entre otros. 

Contratar profesionales en marketing digital es la opción número uno de las empresas porque ofrece un seguimiento preciso del público meta, analiza sus gustos y preferencias, permite hacer cambios o ajustes en el mensaje con mayor inmediatez y ofrece un retorno de inversión (ROI) con mejores resultados a un menor costo, en comparación con otras plataformas tradicionales como prensa, radio o televisión.

Otras carreras relacionadas con el Marketing Digital son Publicidad, Minería de Datos, Administración de Negocios, Ingeniería Informática, Seguridad Informática o Periodismo.

Las salidas laborales que ofrece el Marketing Digital son muchas y muy variadas, así que puedes enfocarte en áreas más creativas y estratégicas, o especializarte en otras más analíticas.

Afortunadamente, en el mundo del marketing digital existen diversos perfiles o profesiones en los cuales puedes incursionar. Dentro de los puestos más solicitados se encuentran: Community Manager, especialistas en SEO y SEM, profesionales en minería de datos o Ciberseguridad, expertos en E-commerce (comercio electrónico) , Inbound Marketing, Analistas web, y la lista sigue.

Si te gusta la publicidad, la comunicación, tienes gusto por las redes sociales, la computación y el entorno digital, cumple tu sueño y estudia alguna de las muchas especialidades que ofrece el Marketing Digital.
nabu-3.jpeg 77.37 KB
Recuerda que puedes hacer el Test Vocacional NABU si no estás seguro de cuál es tu personalidad vocacional o si necesitas ayuda para descubrir carreras relacionadas a tus gustos e intereses. Haz click AQUI

Explora nuestro sitio web para conocer todas las opciones de carreras o grados técnicos que ofrecen las universidades del país. 

Comentarios (0)

wave

Explora una búsqueda