Carreras Top: Medicina. Pasión, entrega y buenas oportunidades laborales

• 24 de octubre, 2018
Estudiar Medicina es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Requiere compromiso, dedicación, muchas horas de práctica y actualización constante, sin olvidar la inversión económica que conlleva esta carrera.Si decides que esta es la carrera para ti, ¡has tomado una excelente decisión! A cambio de las responsabilidades, las desveladas o el cansancio vas a recibir mucha satisfacción por el trabajo realizado y el agradecimiento de parte de tus pacientes y sus familiares. Además, y como  un aspecto importante a considerar, la Medicina es una de las carreras más rentables en el mercado laboral.Entonces,  ¿quieres saber todo sobre la carrera de Medicina? Sigue leyendo para enterarte.La Medicina pertenece a las Ciencias de la Salud, y se dedica al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano.A lo largo de la carrera, el profesional de la salud obtendrá los conocimientos y destrezas necesarias que lo capaciten para interactuar con la población a servir, a través de la promoción, protección y conservación de la salud,  la atención y rehabilitación del enfermo y la empatía a nivel psicológico para tratar temas delicados como la muerte o informar sobre diagnósticos complejos o desalentadores.Recuerda que primero debes obtener un título en Medicina General y después puedes optar por una especialidad, en campos clínicos tan diversos como la Neurología, la Ortopedia, la Pediatría o la Obstetricia, entre muchos otros.
 Habilidades deseadas en un estudiante de Medicina:

• Interés por las ciencias (biología, física, química, matemática).
  • Habilidades para la lectura y la redacción.
  • Capacidad para trabajar en equipo y para mantener buenas relaciones interpersonales.
  • Capacidad para el estudio permanente.
  • Resistencia al estrés.
  • Buena memoria.
  • Capacidad para observar y atender el cuerpo humano en estados de trauma.
  • Interés por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
Si no estás seguro de tus habilidades o intereses, te recomendamos hacer nuestro Test Vocacional NABU, donde de una manera muy fácil y amigable puedes descubrir tu personalidad vocacional y conocer cuáles carreras se relacionan con tu resultado.
⇒ Iniciar el Test Vocacional NABU ⇐
Ahora que ya tienes un conocimiento más amplio y sabes si esta es la carrera para ti, te presentamos una lista de universidades que ofrecen la carrera de Medicina, para que explores más y te decidas a seguir la receta del éxito profesional

A la hora de decidir  en cuál universidad vas a estudiar, es importante que consideres aspectos como la calidad del plan de estudios, si la carrera está acreditada o en proceso de acreditación, que valores el costo de la matrícula, cursos, laboratorios, seminarios y práctica profesional y finalmente, que la universidad cuente con profesores capacitados y con las condiciones de infraestructura y espacios para aprender esta fascinante carrera.¿Qué más te gustaría saber sobre la carrera de Medicina? Déjanos un comentario y con gusto te ayudaremos con tu consulta.

• Oliver Saavedra

18 de mayo, 2019

¿Cuál es el costo de la carrera de medicina?