Carreras Top: Medicina y Cirugía Veterinaria

• 11 de octubre, 2019
Si eres amante de los animales es probable que en algún momento hayas pensado estudiar Veterinaria. Sanar y darle todos los cuidados a una mascota es un acto muy noble y compasivo, y estas características son parte esencial de un estudiante de esta carrera, pero el alcance profesional va mucho más allá y aquí te vamos a contar todo.

La carrera de Medicina y Cirugía Veterinaria pertenece a las Ciencias de la Salud y es la rama de la Medicina que se dedica a la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en los animales. El profesional en el área de la Veterinaria se encarga de las relaciones dadas entre salud humana y los malestares que pueden causarse a partir de animales de compañía o domésticos, de producción y silvestres. El profesional de la veterinaria, también llamado médico veterinario o veterinario, es también impulsor de la salud y la sostenibilidad humana y animal.

Ahora, es importante mencionar que aunque la carrera de Medicina Veterinaria no se encuentra dentro de aquellas con mayor demanda laboral -según los datos más recientes-, sí es una de las carreras por las que más consultan nuestros usuarios en Universidades.pa y cada año las aulas suman más estudiantes. Concientizar sobre la importancia de la protección animal, su bienestar, el mejoramiento de su calidad de vida y su convivencia con los humanos ha motivado a más personas a especializarse en esta área de las Ciencias de la Salud

¿Qué necesitas para ser un buen profesional de la Veterinaria?

Si ya tienes una inclinación por buscar el bienestar de los animales, si te gustan las ciencias médicas y prefieres trabajar en espacios abiertos versus hacer trabajos más administrativos o de oficina, vas por buen camino. Algunas otras habilidades deseadas son:

• Capacidad de trabajo bajo presión.
  • Interés por la investigación.
  • Apertura al trabajo físico y de campo.
  • Capacidad de orden y concentración.
  • Sensibilidad hacia los animales (De todas las especies, no solo los animales domésticos más conocidos como perros o gatos).
¿Dónde te imaginas trabajando como médico veterinario?

Las salidas laborales para un profesional en esta carrera incluyen:

• Clínicas y hospitales veterinarios públicos o privados
  • Tiendas de mascotas
  • Granjas
  • Acuarios
  • Centros de desarrollo y producción de insumos agropecuarios
  • Plantas procesadoras de alimentos de origen animal
  • Atención médica a domicilio
  • Centros de conservación y rescate animal
  • Puedes ser parte de un equipo de investigación sobre enfermedades de origen animal o para conocer nuevos métodos para tratar condiciones médicas de ciertas especies
  • Puedes formar parte de grupos de concientización y defensa animal
Como ves, las oportunidades para llevar tu pasión por los animales y combinarla con la labor médica y velar por su salud hacen de esta carrera una muy buena opción para tí.

Si quieres conocer más sobre la carrera de Medicina Veterinaria, dónde estudiarla y cuáles son los requisitos de matrícula puedes hacer click AQUI.