Centro de Formación Marítima-UMECIT

  • Universidades.pa
  • General
  • 4 de marzo, 2019
El Centro de Formación Marítima-UMECIT es un Centro de Capacitación reconocido por la Autoridad Marítima de Panamá, según Resolución DGGM-CFM-033-2017, del 18 de julio de 2017. Este centro ofrece una serie se cursos técnicos acorde con las exigencias mínimas exigidas por el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, enmendado (STCW´78 enmendado). 

El centro además cuenta con un grupo profesional de especialistas idóneos quienes brindarán su conocimientos y experiencias en cada uno de los temas, para el fortalecimiento de las competencias y destrezas de los participantes.

Es importante mencionar que los certificados OMI, emitidos por el centro tienen validez internacional.

Entre los cursos aprobados OMI, podemos mencionar:

1. Técnicasde Supervivencia Personal

2. PrimerosAuxilios Básicos

3.Responsabilidad Social y Seguridad Personal

4. Controlde Incendios Básicos

5. Manejo deCargas Peligrosas, Altamente Peligrosas y Perjudiciales

6. Oficialde Protección del Buque

7. Oficialde Protección del Puerto

8. Formaciónpara Instructores

9.Sensibilización Sobre protección para toda la Gente de Mar

10.Sensibilización sobre Protección para todo el Personal de la InstalaciónPortuaria

11. Liderazgo y Trabajo en Equipo

Adicional a la formación de cursos OMI, el Centro de Formación Marítima, ha realizado cursos técnicos especializados para determinadas áreas como por ejemplo: Seguridad Marítima y Protección, preparación en la formación de la figura de Superintendente de Buques, entre otros. Lo que significa que el centro marítimo puede adaptarse a las necesidades de los clientes, desarrollando programas de acuerdo a las necesidades que exija el sector marítimo, portuario y logístico.

Actualmente están ubicados en la Sede Fundadores, a un costado de Café Durán, de transístmica. Conocé todo sobre esta carrera, ACÁ.

Comentarios (1)

wave

Explora una búsqueda