Somos muy distintos, hombres por un lado y mujeres por el otro. ¿Qué hace que a pesar de que pertenezcamos a la misma especie nos diferenciemos en algo más que el sexo?Nuestros cuerpos son muy diferentes, se nota a simple vista y por dentro ocurre lo mismo. No somos iguales. Se han realizado varios estudios para determinar el porqué de estas diferencias y aquí te traemos algunas respuestas.
- Cuando nos enfrentamos a situaciones de estrés se involucra un neurotransmisor llamado serotonina, en el hombre se relaciona con un aumento de agresividad, mientras que en las mujeres está relacionado con la depresión.
- Los hombres normalmente desarrollan más el hemisferio izquierdo o cerebro racional; mientras que las mujeres desarrollan más el derecho que está relacionado con el área del lenguaje y las emociones. Por eso los varones tienden más a ser zurdos y las mujeres a ser diestras.
- Las mujeres tienen mejor habilidad lingüística y mejor habilidad verbal mientras que los hombres aventajan en la habilidad visuoespacial y en el razonamiento matemático.
- Debido a particularidades genéticas, los hombres son más débiles que las mujeres y padecen más enfermedades hereditarias.
- Por particularidades fisiológicas las mujeres son más friolentas y mejores nadadoras que los hombres; pero el consumo de calorías y el tamaño del corazón del hombre es mayor que el de las mujeres.
- En cuanto a fertilidad, las mujeres pueden ser fértiles hasta los 50 años aproximadamente, pero los hombres siguen produciendo millones de espermatozoides y de esta forma mantienen su fertilidad.
- Las mujeres sufren más dolores que los hombres y los soportan mejor, esto está relacionado con la menstruación y el parto.
- En cuanto al aprendizaje, las mujeres se interesan más por los rostros humanos y los hombres por los objetos.
- Los hombres son más visuales y las mujeres más auditivas, esto es cierto. Los hombres tienen una mejor habilidad visual y por su parte, las mujeres tienen más desarrollada la agudeza en el oído.
- Las mujeres manejan mayor tráfico de información entre ambos hemisferios eso les permite hacer dos o más cosas al mismo tiempo. Ya sabemos por qué a los hombres se les dificulta un poco.
- Si de gustos se trata, los hombres valoran más el atractivo físico mientras que las mujeres se enfocan más en el cariño hacia la otra persona.
¿Esta gran lista te ha sorprendido? Sabemos que a partir de lo que dicen los expertos surgen muchos mitos, como que las mujeres lloran y hablan mucho, o que los hombres son violentos e interesados solo en el cuerpo. Pero nada de eso puede determinar a una persona y menos un género; por el contrario, nos sirve para entender nuestro comportamiento, y ver lo increíble y provechosa que puede ser la complementariedad para trabajar en equipo, desarrollar tareas o para la toma de algunas decisiones en nuestro trabajo.
Dato curioso: La mayoría de los malentendidos entre hombres y mujeres son producto de una diferencia en los significados que ambos le dan a una misma frase.
Compártelo con tus amigos o con tu pareja y déjanos tu opinión. Cerebro de hombre, cerebro de mujer. Todos somos diferentes pero nos necesitamos los unos a los otros.