¿Cómo acceder a un buen empleo?

  • Universidades.pa
  • General
  • 10 de mayo, 2016
¿Estás en busca trabajo y necesitas las herramientas para obtener el empleo que tanto anhelas? Queremos darte algunos consejos para que lo logres.¿Qué es un buen empleo?Todos tenemos metas y sueños distintos, así que lo que cada uno considera que es su buen empleo es diferente a lo que piensan los demás. Aunque tienes que tener claro: en un buen empleo te sentirás bien, productivo, realizado; tendrás un buen salario y las garantías sociales que te permitan vivir de manera cómoda.
No se puede catalogar un empleo como bueno solo por el salario, sino por el entorno en general y por cómo te sientas haciendo lo que haces en ese lugar.
Pero, ¿cómo lograrlo?
 
  1. Visión: visualizar lo que quieres hacer y en dónde es tener una visión clara, esto es importante porque cuando defines lo que quieres empiezas a trabajar, a veces inconscientemente, para lograrlo.
 
  1. Preparación: si ya sabes cuál es el perfil del trabajo o puesto que quieres tener entonces lo primero es empezar a cumplir con esos requisitos: idioma, licencia, especialidad. Fortalécete en aspectos determinantes que tea aseguren conseguirlo.
 
  1. Paciencia: es un arma clave para obtener un buen empleo, desde que empiezas a buscar sitios donde entregar tu Curriculum hasta el día en que te llaman. No menosprecies los trabajos previos al de tus sueños porque te va a dar experiencia y vas a aprender muchísimo.
 
  1. Fe: no supongas que ahí no hay sitio para ti. Si tienes visión entonces todo conspirará para que estés trabajando en ese lugar antes de lo esperado, pero tienes que hacer algo para conseguirlo. Ten fe en ti mismo y en que eso que quieres va a llegar. Si quieres entenderlo como ley de la atracción, adelante, lo que queremos es que lo consigas.
 
  1. Creatividad: ser diferente, ofrecer algo nuevo, una particularidad que nadie más tiene es una clave para obtener un buen empleo, porque la innovación, el desarrollo y las nuevas tecnologías no dejan pasar desapercibida a una persona emprendedora y creativa que pueda mejorar el trabajo y el ambiente.
 
  1. Búsqueda: si quieres encontrar algo tienes que buscarlo, hay miles de oportunidades que las personas se pierden o desaprovechan simplemente porque no sabían. ¡Por favor, que esto no te pase! Revisa constantemente el periódico, páginas web, los anuncios del gobierno y de empresas privadas y concursa.
 
  1. Practica la entrevista: si tienes todo lo demás y fallas en esto ya no habrá otra oportunidad para que te llamen de ese lugar. Tu Curriculum puede garantizar una segunda opción, cubrir una vacante más adelante o hacer una incapacidad, pero para eso debes dejar una buena impresión, por eso: ve bien presentado, vístete adecuadamente y muestra seguridad al expresarte.
Practicar la entrevista y buscar las posibles preguntas que te puedan hacer es anticiparte para no fracasar en el intento.
Todo está en la mente, si pensamos que nunca encontraremos un trabajo que nos satisfaga sin duda estamos lejos de hallarlo. Prepararte es lo mejor que puedes hacer. 

Comentarios (0)

wave

Explora una búsqueda