¿Cómo hago para emprender?

  • Universidades.pa
  • Orientación Vocacional
  • 19 de mayo, 2021
¿Te apasiona la idea de emprender? Este artículo te ayudará a entender el valor de prepararte académicamente para recorrer el camino de ser tu propio jefe, además te daremos algunas ideas de carreras y cursos que son ideales para desarrollar habilidades afines.

Puede ser que digás: ¡¡¡¡suave un toque!!!!! Steve Jobs, Bill Gates e incluso Mark Zuckerberg no tienen un título y son empresarios millonarios….. Si es verdad, ellos abandonaron la Universidad para dedicarse a sus negocios, pero parte de su éxito se debe a los conocimientos que adquirieron en su paso por las aulas. ¡Al final la formación y el aprendizaje son la materia prima del emprendedor, incluso mucho más que el dinero o la idea!

A continuación, enumeramos 3 recomendaciones para que hagás las cosas bien en ese camino al emprendimiento:

  1. Reconocé factores que son importantes para emprender: existe una serie de habilidades que son indispensables, por ejemplo, tener la necesidad de ser independiente y la iniciativa, muchos casos de emprendedores tienen esa necesidad incluso antes de crear algo propio o saber que van a montar. Otra cualidad que es importante es la resistencia al fracaso, nos encantaría escribirte que todo va a ser sencillo, pero la realidad no es así. Henry Ford, en algún momento dijo que el fracaso es la oportunidad para volver a intentarlo más inteligentemente.
  2. Buscá la educación que sea más indicada para tu tipo de emprendimiento: como te mencionamos al inicio, necesitás pasar por las aulas;  de hecho ahora hay carreras en dónde se enfocan 100% en formarte como empresario. Para mencionarte algunas de las opciones está Amura Centro Culinario, ellos ofrecen varios técnicos de Gastronomía con un enfoque emprendedor, además les dan la oportunidad a sus estudiantes de practicar en sus cocinas ocultas. ¡Entrá AQUÍ para entender de qué se trata! Otra de las carreras que no falla es la Administración de Empresas, adquirirás los conocimientos para liderar y ser bueno negociando, en varias Universidades la dan, pero abrí este link y descubrí cuál es la mejor para vos.
  3. Buscá apoyo para cumplir tu sueño: quizás ya tenés la idea de negocio, los estudios necesarios, pero te falta capital, bueno eso no debe detenerte ahora existen muchas organizaciones y bancos que ayudan a los emprendedores. Es cuestión de investigar y asesorarte con las entidades correspondientes.
No olvidés esta frase: Quien quiere subir, inventa la escalera. ¡Es tu momento recordá la base de todo proyecto es el estudio!

Comentarios (0)

Explora una búsqueda