¿Cómo mejorar tus opciones para optar por un trabajo?

  • Universidades.pa
  • General
  • 15 de marzo, 2016
¡Ya no te preocupes por la competencia en el mercado laboral! Queremos ayudarte con estos consejos para que aumentes las posibilidades de conseguir empleo a partir de lo que ofreces tú mismo como profesional.Aunque quizá todavía no tengas en mente buscar un empleo, es importante que ahora que vas a iniciar una carrera universitaria empieces a prepararte lo más y mejor posible para que salgas listo para ser contratado.Revisa los consejos que te traemos para aumentar tus posibilidades de conseguir un empleo.
  • Busca: ¡te podrá parecer lógico, pero no lo es! En ocasiones cuando pensamos en lugares donde quisiéramos trabajar solo viene a nuestra mente lo más convencional y conocido, pero si exploras más allá te darás cuenta de que existen muchas opciones diferentes y buenas que te podrían interesar. Por eso no te limites, busca, investiga y prueba.
  • Ten tu sello personal: más que un eslogan es un factor que influye en el empleador, imagínate lo difícil que debe ser elegir a uno entre cientos. ¿Qué tienes que los demás no? ¿Por qué vas a llamar la atención? Piensa cuál elemento te distingue y úsalo a tu favor. ¡Haz que te recuerden!
  • Domina un idioma: no está de más recordar que dominar las cuatro habilidades (oral, escrita, auditiva y de lectura) en un segundo idioma te suma puntos y te hace ser un posible candidato para el puesto que quieres. Si estás empezando tu carrera, piensa en tomar también un curso de idioma para que salgas graduado y bilingüe.
  • Escribe tu curriculum: tener un buen curriculum es fundamental cuando estás buscando empleo, y aunque lo más importante es presentar tus datos, experiencia y dejar tu contacto, no puedes descuidar la forma; por eso te recomendamos que busques un buen formato para armarlo.
  • Prepárate para la entrevista: un currículum estupendo puede arruinarse si fallas en la entrevista. Tienes que recordar que en un trabajo tu forma de vestir, de hablar y hasta el aseo son muy importantes. Por eso, antes de ir a una entrevista, revisa tu ropa, relájate para que hables con fluidez y sé natural. Sé amable, pero con medida.
Busca posibles preguntas y respóndetelas. Ah... y si lo necesitas, ensáyalo frente al espejo.
  • Mantén buenas relaciones: el compañerismo es importante en todo ambiente de trabajo, pero considera tener una buena relación con tus compañeros y profesores desde que estás en la universidad. Cuida tus redes personales. Son muy valiosas.
La búsqueda de trabajo puede ser una experiencia bonita, en la que aprendes a conocerte mejor y a orientar tu carrera de acuerdo a tu propia personalidad. No lo dejes al azar y prepara, desde ahora, una excelente imagen profesional.  

Comentarios (0)

Explora una búsqueda