Cómo se hace la portada de un trabajo

  • Universidades.pa
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  • 20 de septiembre, 2016
Las pomposidades quedaron en la escuela y si te alcanzaron hasta el colegio es hora de que las deseches de una vez. La primera impresión es la que cuenta, dicen algunos, pues la portada de tu trabajo habla mucho de su contenido. No todos los trabajos son iguales, por eso no todas las portadas se hacen igual. Estas son algunas recomendaciones para tus portadas. 1. Distribución de la información: primero se escribe el nombre de la Universidad, después la escuela o facultad, posteriormente el nombre del curso; dejas unos espacios y después escribes el título, dejas la misma cantidad de espacios anteriores y escribes el nombre del profesor, un espacio abajo tu nombre e identificación y después de unos dos o tres espacios la fecha. 2. No uses símbolos de la universidad para poner en las portadas: muy bonito el escudo, el lema etc., pero no es pertinente hacerlo; eso se usa en papeles administrativos membretados o en afiches informativos y publicidad pero no en un trabajo final ni en tareas. 3. Crea un título atractivo: el título y el tema no son lo mismo, el tema se describe en la introducción, ahí hablas de tu trabajo, pero el título es el enganche, por eso debe ser algo atractivo, que den ganas de leer tu trabajo. Permítete ser creativo a la hora de redactar tu título. 4. Tipo de letra: el Freestle Script no es apropiado para una portada, menos Gigio Vivaldi hasta se ve mal, ilegible y poco formal para ser un trabajo universitario. Usa Arial o Calibri (Cuerpo) estos son dos tipos estándar y de fijo quedas bien. 5. Tamaño de letra: todo se escribe en un mismo tamaño puede ser 12 o 14 pero el título se puede escribir en un número más y le puedes poner negrita para que resalte; ah pero eso sí, el título no se subraya. 6. Todo va centrado: todo el texto se centra y se usan los mismos márgenes que pusiste en el cuerpo del trabajo. Además debes revisar que así cómo el texto está centrado la distribución en la hoja también sea equitativa para que no queden grandes espacios en blanco ni arriba ni abajo. 7. Color: nada de colores escandalosos, y si te da risa pensarlo, de fijo recuerdas alguna de esas portadas que resaltaban entre las otras. Negro, negro y negro; es el estándar y además lo más formal que hay para estos casos. 8. ¿Hoja en blanco al frente? No sabemos de dónde surge la idea de poner una hoja en blanco antes de la portada, pero si lo que queremos es que se vea la cara de nuestro trabajo no tiene sentido cubrirla con una hoja como si fuera un velo. Esta guía te servirá para presentar tus trabajos ordenadamente, pero considera siempre hacer los cambios pertinentes de acuerdo con lo que te haya pedido el profe, o con los requisitos del grado o posgrado porque normalmente tienen un formato establecido. 

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