Conoce las diferencias entre estas carreras de Inglés

• 21 de julio, 2015
No hay duda de que un buen manejo de la lengua inglesa abre muchas puertas. Si has decidido estudiar este idioma en la universidad, debes saber que no todas las carreras de inglés son iguales. En este artículo, exploramos diversas profesiones relacionadas con la lengua inglesa y repasamos las características propias de cada una.Enseñanza del Inglés en el Nivel Básico Primario: Esta carrera te permitirá desempeñarte como docente, por lo que deberías considerarla si tienes buena comunicación oral y te gusta hacer exposiciones y explicaciones. Es muy importante que tengas en cuenta que deberás trabajar con niños, así que si esa no es tu vocación, será mejor que revises otras opciones. Recuerda que una carrera de enseñanza implica labores como planear clases, evaluar el conocimiento de los estudiantes y mantener una buena relación tanto con ellos como con sus encargados.Inglés como Segundo Idioma con Especialización en Metodología de la Enseñanza: Si bien esta carrera también está orientada a la enseñanza, no se inclina por un nivel específico, por lo que podrías trabajar con niños, adolescentes y adultos. Además, se complementa con el conocimiento de distintas metodologías que ayudan a transmitir el conocimiento de la lengua de forma dinámica y efectiva. De este modo, no solo podrás trabajar en instituciones de educación primaria, sino también en institutos de idiomas y en otros centros educativos.Inglés con Énfasis en Lingüística: En este caso, la carrera se orienta a brindar un conocimiento profundo de la lengua. Para esto, se enfoca en temas como la composición interna de las palabras, la estructura de las oraciones, la forma en que se articula cada sonido y las implicaciones que tiene esto en los significados que se transmiten. El nivel de conocimiento alcanzado en una carrera como esta te permitiría dedicarte a la docencia a nivel secundario y universitario. Además, podrías desempeñarte en el ámbito de la investigación.Inglés con Énfasis en Literatura:Para alcanzar un buen desempeño en esta carrera deberás ser una persona apasionada por la lectura, ya que acentúa el conocimiento y análisis de textos literarios. En ella deberás hacer trabajos de investigación acerca de novelas, cuentos, poemas, textos dramáticos, entre otros. Esto te brindará un valioso saber acerca de la cultura anglófona, lo cual te permitirá ser docente a nivel secundario y universitario. También podrías integrarte a centros culturales dedicados a la difusión de la cultura inglesa o estadounidense.
Inglés con Especialización en Traducción: La orientación de esta carrera te permitiría trabajar en organismos diplomáticos como consulados y embajadas, en donde la traducción se vuelve fundamental para el quehacer tramitario. También puedes dedicarte a la traducción y edición de textos literarios, por lo que te integrarías muy bien a distintas casas editoriales. Asimismo, podrías dedicarte a la traducción oral simultánea, la cual se emplea cuando dos personas de lenguas distintas deben interactuar en tiempo real.Inglés Conversacional: El objetivo de esta carrera técnica es que puedas participar de manera fluida en conversaciones con hablantes de lengua inglesa. Esto te permitiría laborar en centros de llamadas (Call Centers) o dedicarte a la atención a cliente. Además, funciona para complementar tus conocimientos en otras áreas; por ejemplo, si te dedicas al turismo o a la administración, el hecho de poder conversar de manera fluida en inglés constituirá una gran ventaja. Un título en inglés conversacional te vuelve más apto para integrarte al mercado laboral en general.Como ves, todas estas carreras tienen en común el estudio del idioma inglés, sin embargo, son bastante distintas entre sí. Esperamos que este articulo te ayude a elegir la mejor opción.

• Abdiel tugri

19 de diciembre, 2018

Me interesa Ingles conventional Como ago Para mas informacion O el costo d esta Carrera

• Abdiel alonso tugri jimenez

19 de diciembre, 2018

Buenas noches Quisiera la carrera en ingles Conversacional Para trabajar no Como docente Este en que me ayudar Como cuesta la carrera?