Cursos y profesores cuando no hay otra elección

• 1 de noviembre, 2016
Si estás pronto a matricular un curso con ese profe que nadie te ha recomendado debes leer esto.Cuando entramos a la U y todavía nadie nos ha hecho las recomendaciones de los cursos y los profesores, nos aventuramos a lo desconocido. Al final siempre hay una primera vez para todo y esto lo vamos a experimentar en cada curso. Pero, estos son algunos consejos que queremos darte por si todavía estás dudando.

• Inténtalo: esto es una de las más grandes motivaciones que te servirán para el inicio de cada cuatrimestre. Intentarlo es no quedarse con el ¿qué hubiera pasado? sino animarse a hacerlo aunque parezca difícil.
  • Es parte del plan: por más que lo pospongas, para poder graduarte, en algún momento tendrás que matricular ese curso que asusta con ese profe que asusta. Simplemente no puedes modificar el plan de estudios de la carrera según tu conveniencia. Lo recomendable es seguirlo en el orden que está, ya que no es aleatorio.
  • Considera los atrasos: algunos cursos son requisito para otros, revisa eso en tu plan de estudios para que no te arriesgues a atrasarte un cuatrimestre o incluso un año, si los cursos son anuales, solo por no haber matriculado uno en el cuatri que te tocaba.
  • No te fijes en las personas: todos han tenido diferentes experiencias con el mismo profe, unas buenas y otras malas, y eso no determina cómo va a ser la tuya. No importa cuál sea la fama del nombre de tu profesor, si eres un buen estudiante y estás dispuesto a dar lo mejor de ti, no hay porque preocuparse.
  • Prioriza: piensa qué es más importante, si ordenar tu horario con el trabajo o con otros compromisos; o matricular con el profe más fácil o el de mejor fama. A veces estos detallitos pasan a un segundo plano cuando tu vida te demanda pensar en cosas más importantes como aprovechar un buen paquete de matrícula o adelantar cursos para avanzar en la carrera.
  • Consulta: si quieres darte una idea de cómo es el curso y qué tal es el profe, mejor pregunta en la escuela; así tendrás más claroqué tan demandante es, cómo te tienes que preparar y hasta cuánto tiempo tendrás que dedicarte a leer, si hay trabajos de campo y demás detalles que te ayudarán antes de entrar a clases.
  • Piensa positivo: tu actitud hace la diferencia y se nota en los resultados. Una actitud positiva te ayuda a superar los momentos de caos en la U. Intenta enfocarte en tu meta a largo plazo: graduarte; y sé consiente de que para eso necesitas aprobar ese curso.
La condición esencialísima para ser optimista, es tener una absoluta confianza en sí mismo. E.W. Stevens
Conviértete en una persona optimista para enfrentar lo que parece ser difícil. Recuerda que todos tenemos formas diferentes de ver el mundo y de enfrentar las situaciones. Por eso cada persona habla desde su propia experiencia, desde su subjetividad. De seguro tú también lo has hecho. Así que fuera miedos y prejuicios b