Del dicho al hecho: logra tus metas

• 15 de noviembre, 2016
¡Tantas cosas que quieres hacer y no sabes cómo! Hoy te traemos algunos consejos para que logres alcanzar todo lo que te propongas.Cuando nos proponemos algo en la vida y no lo logramos sumamos una decepción, o hasta un fracaso, que en lo personal nos afecta. Pero, para evitar que eso suceda podemos comenzar a formarnos una idea no solo del objetivo sino del proceso que tendremos que atravesar para alcanzarlo.¿Qué debes tomar en cuenta cuándo te propones una nueva meta?

• Qué es lo que quieres y para qué: saber qué se quiere es muy importante para empezar a trabajar en ello. Además es necesario pensar para qué quiero eso, si es solo por una emoción o por un capricho puede ser que se pase rápido y ahí comenzaremos a decaer en el esfuerzo; pero si quieres conseguirlo para mejorar tu vida, para pedir un aumento de trabajo, para mejorar tu salud, etc., y lo tienes claro, pondrás más empeño en ello. Porque de tu esfuerzo depende que lo alcances o no, y de eso depende tu salud, tu trabajo o tu felicidad.
  • En cuánto tiempo estimas que lo harás: esto depende de si tu meta es a corto, mediano o largo plazo. Una meta a corto plazo posiblemente requiera un esfuerzo más intenso, porque aunque todas requieren esfuerzo las que son a mediano o largo plazo acumulan muchas acciones hechas por vario tiempo. Por eso, definir qué tipo de meta tienes en relación con lo que tardarás en lograrlo es importante.
  • Cómo lo vas a lograr: esta es una parte fundamental para poder empezar. Si ya sabes hacia dónde vas, ahora debes elegir la ruta. Establece qué tipo de tareas debes hacer primero, por más pequeñas que sean todas suman al objetivo final. Si tu meta está relacionada con el ejercicio entonces haz un horario, si quieres aprender a hablar otro idioma establece cuánto vas a estudiar por semana, si vas a tomar clases o cómo lo vas a hacer.
  • Ser consciente del tiempo: sabemos que las mejores cosas se logran después de mucho esfuerzo y a veces duran años. Conocer esto nos coloca en una perspectiva más amplia y así podremos perseverar.
El secreto para alcanzar el éxito está en ti mismo, en lo que haces cada día con el fin de acercarte a tu meta. Siempre que sean para tu bien, todas son importante. Si aún no has logrado alguna porque la dejaste en reposo entonces solamente actívate y ponte de nuevo en camino para alcanzarla.
Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, es lo que la mente del hombre puede lograr. Napoleon Hill
¿Cuándo abandonar? Decidir dejar de hacer algo y abandonar no siempre significa fracasar. Si en algún momento nos propusimos algo que ahora creemos que no vale la pena o no es realmente importante para nosotros, retractarnos y dejarlo nos da la oportunidad para pensar y trabajar en lo que sí queremos.Es hora de revisar cómo vas con tus planes, hacer una evaluación, desechar lo que no funciona y emprender nuevos retos, con organización y entusiasmo.