Educación Especial: una profesión con vocación

• 28 de enero, 2019
Si tienes pasión por ayudar a los demás y eres una persona capaz de adaptarse y trabajar con niños, esta carrera está esperando por ti.

Acá te vamos a explicar cual es el rol del profesional en Educación Especial, lugares de trabajo, donde podés estudiar esta carrera y las habilidades requeridas que debes poseer.

El profesional en educación especial crea un espacio donde niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales o discapacidades específicas, pueden desarrollar habilidades vocacionales, artísticas y educativas.

Para lograr este fin se debe llevar un proceso metódico capaz de tomar la discapacidad del estudiante hacia un equilibrio en el que la persona se pueda desenvolver en su medio inmediato con soltura y destreza.

Habilidades requeridas:

• Creativo
  • Facilidad para adaptarse al entorno
  • Emprendedor
  • Habilidad para la comunicación oral, escrita, visual y gestual
  • Capacidad para comunicarse y trabajar con niños
  • Gusto por la psicología, sociología y ramas afines
  • Ser paciente
  • Gusto por ayudar a los demás
Perfil de salida laboral:

• Es capaz de denotar, evaluar, prevenir y tratar trastornos de aprendizaje y discapacidades en niños, jóvenes y adultos.
  • Estudia y determina qué procesos requiere y debe tener la persona con la que trabaja.
  • Prepara y lleva a cabo lecciones y actividades específicas para quienes conformen su grupo de trabajo.
  • Identifica y analiza las áreas de fortaleza que tiene cada estudiante para trabajar en ellas a favor del aprendizaje
Puestos de trabajo:

• Escuelas y colegios públicos.
  • Escuelas y colegios privados.
  • Escuelas y colegios de educación especial.
  • Institutos educativos para personas con necesidades educativas especiales.
  • Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
Perfil vocacional: Personalidad Social

Estas personas son serviciales y amistosas, y gustan de áreas en donde se les permita aconsejar, guiar, orientar y enseñar. Poseen áreas desarrolladas de comunicación y liderazgo. Conoce tu personalidad vocacional con nuestro Test NABU

Universidades que la imparten:

Recuerda que para toda profesión debes tener vocación, que te guste lo que haces. Conoce más de otras carreras en nuestro sitio universidades.pa. Comienza a transformar tu futuro, solo tu puedes hacerlo.