Emprendedurismo a la vanguardia

  • Universidades.pa
  • General
  • 8 de diciembre, 2016
¿Ya pensaste en qué quieres trabajar cuándo te gradúes? Porque sabemos que esta es una de las más grandes preocupaciones de los estudiantes, hoy te traemos una opción diferente para que comiences a tomar en cuenta la idea de ser un emprendedor.Trabajar para una empresa nos da seguridad. Tener todas las garantías sociales, un salario y un horario estable es lo que la mayoría desea. Las empresas públicas o privadas son el blanco de muchos recién graduados; pero, desde hace unos años el tema del emprendedurismo ha tomado fuerza. Por eso, ya habrás visto a muchas personas con su propio negocio.Características de un emprendedor:
 
  • Visión: tener una proyección a futuro es importantísimo. No puedes llegar a ningún lado sin antes no saber hacia adónde te diriges. La famosa pregunta: ¿cómo te miras en el futuro?, te ayudará a autoevaluarte para que te des cuenta de cuál es tu visión y así puedas comenzar a prepararte para llegar ahí.
  • Autoestima: el emprendedor cree en sí mismo y en que es capaz de hacer lo que se propone. De otra manera ni siquiera podría empezar. La autoestima no solo da seguridad y confianza sino que también es el soporte para cuando las cosas no marchan bien.
  • Trabajo en equipo: una empresa no se forma sola, por eso necesitamos de otras personas especialistas en áreas que desconocemos. Poder confiar en los demás, en su trabajo y establecer buenas relaciones profesionales es primordial para echar a andar un negocio.
  • Persistente: es una actitud necesaria para cuando se cierran las puertas. Es no rendirse a la primera y seguir perseverando en lo que se quiere; definitivamente para eso hay que saber insistir.
  • Líder: esta cualidad implica trabar en equipo, pero no como colaborador sino como coordinador. El líder es el que da la dirección y a la vez tiene una gran responsabilidad: procurar que todo camine bien.
  • Comunicativo: las habilidades comunicativas son muy importantes para poder establecer relaciones con otras empresas o para ofrecer los productos o servicios. Además, para darse a conocer hay que saber llegar al mercado meta, y al inicio esto se logra informando sobre la existencia de tu empresa.
  • Administrador: probablemente esta no sea tu profesión, pero la actitud de un administrador ayuda a mantener el orden. Cuando tu empresa crezca entonces podrás contratar a alguien, pero a partir de que se genera la idea de crearla ya estás planeando y administrando los recursos que tienes.
  • Determinado: para poder empezar un proyecto hay que tener determinación. Saber qué se quiere hacer y cómo se piensa lograr. Tomar decisiones con seguridad, y siempre con miras al mejoramiento.
La forma de saber si funcionará es arriesgándote.
El emprendedurismo empresarial está a la vanguardia y muchas personas han optado por esta alternativa. Por eso las entidades financieras también se pusieron al tanto y tienen bajas tasas de interés para proyectos de este tipo. Además, brindan asesoría a quienes quieren empezar su propio negocio.Desde ya puedes irte informando para que la idea de tener tu propio negocio se convierta en realidad. 

Comentarios (0)

wave

Explora una búsqueda