¡Los negocios son lo tuyo! Conoce las especialidades en las que te puedes desarrollar si estudiaste una carrera de negocios o si estás en el proceso.Cuando pensamos en negocios lo primero que se nos viene a la mente son números y administración; pero eso no es todo, hay más posibilidades; hoy te mostraremos algunas.
- Gestión aduanera: la actividad aduanera es una de las más importantes cuando hablamos de comercio exterior; por eso conocer cómo funcionan los negocios en la aduana es determinante para asegurar que todo lo que entra y sale del país esté bajo el reglamento y además que el proceso sea ordenado.
- Negocios Internacionales: esta es la especialidad que se enfoca en las negociaciones con entidades extranjeras, todos los países en su gobierno necesitan profesionales en negocios internacionales y también las empresas privadas. Las relaciones con el exterior son fundamentales para la importación y exportación; por eso, saber con quién se comercia y los beneficios y perjuicios que traerá a las empresas del país es de suma importancia.
- Mercadotecnia: comprende la identificación de las necesidades del mercado meta para poder establecer negociaciones que beneficien a la empresa. Es una estrategia comercial en la que intervienen personas, estadísticas, estudios de mercado, y claro, la competencia; quien se especializa en mercadotecnia debe ser creativo para proponer y negociar siempre con miras a realizar los mejores contratos y convenios.
- Desarrollo Económico: este es un campo de trabajo bastante reciente enfocado en la asesoría y seguimiento de proyectos de tipo pequeña y mediana empresa. Se trabaja en un nivel micro, con miras a lo macro y a lo sustentable. Un profesional que se desarrolle en esta área puede trabajar en empresas financieras como bancos o asociaciones que ayudan a los emprendedores.
- Banca y Finanzas: la contabilidad, administración y economía se unen en esta especialidad para coordinar cómo es el manejo de los fondos del Estado o de las empresas, de dónde provienen y en qué se invierten o se gastan. Para los estudios se toma en cuenta las tasas de interés, oferta y demanda, la inflación, las oportunidades de mejora y la liquidez. Cuanto más estable sean las finanzas y menos deudas se tenga mejor serán las condiciones de la empresa.
No podemos dejar de lado la Administración de Negocios, sin duda es un gran área de trabajo que además tiene bastante demanda laboral. Especializarse en administración financiera te abre las posibilidades de trabajar para alguna empresa o de poner tu propio negocio. Además, te brinda la posibilidad de crecer profesionalmente y ascender de puestos en donde trabajes.
El nombre de una carrera no la reduce a un área de estudio o de trabajo, siempre puedes explorar las especialidades que te ofrece y las oportunidades que hay en el mercado para escoger tu especialidad.
Ya sabes que tienes muchas posibilidades para escoger en qué enfocarte, investiga y visualízate en el futuro, qué te gustaría hacer, en dónde te gustaría trabajar y cómo quieres que sea tu vida profesional, así podrás ir pensando en qué especializarte.