Estudia Administración de Empresas, una carrera con amplio mercado laboral

• 9 de agosto, 2019
Uno de los pasos más importantes, y a los que debemos ponerle un poco de cuidado al momento de elegir una carrera profesional, es saber cómo se encuentra el mercado laboral, ya sea de la carrera de tu interés o en general. Es fundamental conocer tanto la situación de demanda para esta carrera, tanto en Panamá como fuera del país, en caso que tu deseo es trabajar fuera.

Administración de Empresas se encuentra en las primeras posiciones de carreras con más demanda laboral actualmente, ¿que quiere decir eso?, significa que los empleadores están en busca de profesionales especializados en la administración, lo que da una gran posibilidad a que futuros capacitados puedan comenzar a trabajar de una manera más efectiva.

Entonces, si estás interesados, estos son algunos puestos laborales en los que podés comenzar a desempeñarte como administrador:

• Director, supervisor o gestor de empresas
Podrás ser capaz de dirigir compañías y estar al mando de la toma de decisiones que sean las más adecuadas para el manejo correcto de esta.

• Coordinador de procesos y proyectos administrativos
Estarás capacitado para Conducir de forma racional las actividades de la organización.

• Asesor de negocios:
Tendrás la inteligencia para idear planes estratégicos que permitan a la organización obtener el mejor provecho con los menores gastos de recursos.

• Profesional independiente
Si sos un soñador, podés bien emprender tu propio negocio, y dirigirlo de la mejor manera.

• Docente universitario:
Si te gusta enseñar a los demás, puedes desarrollarte como profe en la universidad, pasando todos tus conocimientos y experiencia a los que están en proceso de formación.

No olvides que debes tener ciertas habilidades:

1. Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
  2. Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
  3. Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  4. Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
  5. Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  6. Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
  7. Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  8. Habilidad para emprender negocios.
  9. Habilidades matemáticas y contables.
  10. Interés por el comercio y el mercado.
  11. Liderazgo.
  12. Pensamiento estratégico.
Esta carrera es una buena opción porque puedes complementar con otras tales como Economía, Finanzas, Contabilidad y Matemática. Además, existe una amplia gama de especialidades en el área, como Comercio Internacional, Contaduría, Cooperativismo, Gerencia Social, Publicidad, Mercadeo, entre otras. Las opciones son variadas, y de esta manera, estás garantizandote éxito profesional.

¿Te interesa? Estas son las universidades que la imparte:

No tienes excusas para empezar a estudiar, aprovecha ahora y comienza tu carrera profesional. Recuerda que en nuestro sitio universidades.pa puedes encontrar info completa de esta y todas las carreras del país, así como también de centros académicos y universidades.