Estudiar en el extranjero

  • Universidades.pa
  • General
  • 24 de noviembre, 2015
Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que podrás vivir durante tu etapa de formación profesional. Ya sea porque optas por una beca completa para sacar una carrera o porque decides realizar una pasantía de algunos meses. En cualquiera de sus opciones, estudiar en el extranjero te puede traer grandes beneficios.
  1. Aprender de otra cultura y otro idioma. Ir a otro país abre tus horizontes, cambia tu perspectiva sobre la vida y te permite comprender a otras personas que actúan de forma diferente. Además, si vas a un país que habla otro idioma, podrás aprovechar para aprender a hablarlo en contacto con sus hablantes nativos.
  2. Experimentar cosas nuevas. Salir de tu país te llevará a vivir experiencias que no habías tenido antes, desde andar en un avión a aprender a comprar tus alimentos en un mercado que funciona diferente al que conoces.
  3. Aumentar tu independencia y tu autonomía. Estar solo para estudiar te supone un gran avance en tu independencia y tu libertad. Tendrás la oportunidad de decidir sobre tu vida y de realizar los cambios que desees, y pasarás de pedir permiso a informar.
  4. Agregar a tu curriculum una nota que te destaca. El colocar tu experiencia en el extranjero en tu curriculum, siempre será un plus para tus empleadores. Las personas que han viajado tienen una mayor sensibilidad, más apertura a los cambios y más conciencia crítica.
  5. Desarrollar nuevas habilidades. Cuando viajas para estudiar, desarrollas habilidades y adquieres conocimientos que enriquecerán tu perfil profesional. Trata de buscar opciones que te enriquezcan y que no puedas conseguir en tu propio país.
  6. Viajar y conocer otros lugares. ¡Pasea todo lo que puedas! Aprovecha tu experiencia para salir, conocer el lugar donde estás, ir a países o a ciudades cercanas. Los libros los puedes llevar a todas partes, pero la experiencia de estar en ese lugar, en ese momento, podría ser única en ti vida.
  7. Aprender de uno mismo. Viajar y conocer es una manera también de conocerse a uno mismo. Tendrás tiempo en soledad en el que podrás descubrir más sobre tu propia personalidad, tus preocupaciones y tus fortalezas.
No podemos dejar de pensar en todas las ventajas que tiene para ti estudiar en el extranjero. Hay muchos programas y opciones por los que puedes optar. Te recomendamos que visites nuestro artículo ¿Dónde puedo pedir una beca? para encontrar opciones que te harán viajar inmediatamente. 

Comentarios (1)

wave
  • juan gabriel

    28 de noviembre, 2015

    Me gustaria estudiar en otro pais No ses el mio ya q asi aprenderia cosas nuevas y podria aprender otro idioma y asi enteractuar y obtener mas conosimiento sobre la ciencia.

Explora una búsqueda