Estudiar lejos de casa es toda una travesía

  • Universidades.pa
  • General
  • 28 de agosto, 2019
¿Estás pensando en irte a estudiar lejos de tu casa?, es decir, mudarte de ciudad para comenzar tus estudios en la U. Bueno, si es así, te queremos comentar que será un proceso largo y agotador, pero a la misma vez, sumamente enriquecedor y gratificante. Es por esto que te queremos dar algunos consejos que podés seguir si estás considerando estudiar fuera de tu casa, para sacarle el mayor provecho a esta etapa de tu vida. 

  • Prepárate con tiempo 
Sabemos el comenzar una nueva experiencia te puede causar emoción y ansiedad, quieres que esta comience lo antes posible, pero te queremos decir que esa no es la mejor opción. Tómate el tiempo necesario para investigar las localidades donde está la U, que apartamentos te sirven, cuáles buses debes tomar para llegar a la U, horarios y demás. 

  •  Mentalizate a que vas a estudiar 
Claramente conocerás muchísima gente nueva y con esto también, te darás cuenta de que la vida en ese lugar no es igual a la vida que estabas acostumbrado, así como también la gente. Todo es diferente y con esto, podrás tener ciertas distracciones con las cuáles tenes que tener mucho cuidado, porque pueden desviarte del propósito por el cual te mudaste en primer lugar. Por esto, es importante que desde el primer momento, tengas en mente lo que vas a hacer y procurá que estas distracciones sean leves, pero que no te consuman completamente, porque esto puede tener consecuencias y no muy positivas.

  •  Desde ya, trata de administrar tus ingresos
Al irte de casa de tus padres, probablemente pienses que vas a ser independiente, y de cierta manera es así, pero con la independencia se vienen otras cuestiones, tales cómo que tenés que pagar la luz, el agua, internet, comida, alquiler… :o es una locura, pero no te alarmes. Por eso es importante que desde ya comiences a ser un buen administrador de tu dinero, trata de visualizar cuáles son las prioridades y en donde es necesario gastar o invertir tu dinero. 

Ahora que te dimos algunos consejos, queremos decirte que este proceso no será fácil, tendrás que pasar por muchas situaciones que probablemente nunca hayas experimentado antes, pero tranquilo, es parte de todo.

  1. Te vas a sentir solo muy frecuentemente, al estar alejado de tu familia y tus amigos, te costará acostumbrarte un poco al nuevo ambiente, pero al final lo lograrás 
  2. Aprenderás a valorar más tu ciudad natal y a toda su gente. Cuando tengás que ir a tu ciudad, sentirás una sensación de felicidad inexplicable. 
  3. Además de esto, también valorarás más el tiempo que estés con tu familia. Al vivir lejos de esta, cada vez que tengas la oportunidad de estar con ellos, aprovecharás cada momento. Sabrás el significado de “El tiempo es oro” 
  4. Extrañarás muchísimo la comida de tu mamá, científicamente comprobado. Bueno, tal vez no científicamente, pero testimonios de estudiantes que han tenido que irse de casa para estudiar, comprueban este hecho. 
  5. Lavar, planchar, cocinar, limpiar…. Los quehaceres del hogar… todo tendrás que hacerlo, así que mentalízate de una vez. 
Al principio será difícil acostumbrarte a todos estos cambios, pero siempre procura disfrutar de la experiencia. Recuerda que haces todos estos sacrificios con un solo propósito, ser un profesional. Así que anímate y emocionate, porque estás a punto de comenzar una nueva vivencia y que atesorarás por el resto de tu vida 

Comentarios (1)

wave
  • Adolfo

    29 de agosto, 2019

    ¿Cuanto gana un administrador con enfasis en alta gerencia en Panamá?

Explora una búsqueda