Facultad de Arte y Diseño: todas las carreras que puedes encontrar

• 24 de enero, 2019
Las facultades son subdivisiones de una universidad, en las cuales se encuentran las carreras que tienen afinidad, ya sea por plan de estudios, población de trabajo u objetivo. Es importante saber que los conjuntos de facultades forman el total de una universidad.

En este artículo te hablaremos de la Facultad de Artes y Diseño, y cuáles carreras pertenecen a ella.

Esta escuela integra los estudios que forman parte de las expresiones artísticas y el diseño en todos sus aspectos.

Detalle de las carreras

• Diseño y desarrollo web: El profesional en Diseño y Desarrollo Web desarrolla diversos productos relacionados con los entornos web, a partir de conocimientos de programación, diseño y usabilidad. Crea sitios y sistemas web, partiendo de interfaces gráficas interactivas y fáciles de usar, pensadas según las necesidades de los usuarios.
La puedes encontrar en:  Instituto Superior de Ingeniería

• Diseño de Modas: Esta profesión se encarga del diseño y confección de prendas e indumentaria, con base en la evolución en el mercado de la moda. Su fin principal es la producción de marcas, tendencias y servicios competitivos y originales en el área textil.
Esta carrera está disponible en: Universidad de Panamá (UP) y Universidad del Arte GANEXA

• Diseño de interiores: Un diseñador de interiores es la persona mezcla la arquitectura y el diseño  para crear ambientes que, más que un lugar, sean experiencias en las que vivir. En pocas palabras, busca la combinación más adecuada entre el cliente, la arquitectura, su estilo y las necesidades.
  • Diseño Gráfico: Esta carrera está orientada a la creación y procesamiento de imágenes con fines comerciales o profesionales, con el cual pretende lograr un equilibrio visual, gráfico y publicitario en necesidades personales o empresariales.
  • Danza: Los graduados de esta profesión desarrollan su carrera como bailarines profesionales, profesores, promotores de danza, coreógrafos(as) y en algunos casos, como administradores artísticos de las instituciones más importantes del país.
La puedes encontrar en: Universidad de Panamá (UP).

• Artes Plásticas: El profesional de Artes Plásticas realiza labores de diseño, creación, restauración y valoración de diferentes obras de arte. La carrera contiene varios énfasis como lo son el dibujo, la escultura y la pintura, entre otras.
Universidades que la imparten: Universidad de Panamá (UP) y Universidad del Arte GANEXA

• Fotografía: La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. El profesional puede expresar un contenido, idea o mensaje por medio de una pieza fotográfica. Capaz de dominar la técnica fotográfica para mayor control de las tomas.
  • Artes Dramáticas: Al finalizar el programa el graduado será un profesional en Artes Dramáticas con conocimientos y habilidades en expresión oral, actuación, maquillaje, estructura dramática, vestuario, puesta en escena; entre otros, propios de la disciplina.
Puedes estudiar acá: Universidad de Panamá (UP)

• Artes Escénicas: Estas artes están destinadas al estudio y práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación, toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música y, en general, cualquier manifestación del denominado mundo del espectáculo.
  • Producción Audiovisual: Como profesional en Producción Audiovisual podrás desempeñarte en áreas de edición de video, postproducción, animación digital, iluminación, realización audiovisual y producción en redes sociales.
  • Animación: La carrera de Animación se especializa en la creación, el desarrollo y la evaluación de productos audiovisuales animados a partir de la simulación, el cómputo visual y los medios digitales. Forma profesional que crean imágenes y diseños gráficos en movimiento por medio de computadoras y dispositivos digitales.
Esperamos que este artículo te haya permitido ver la gran oferta académica que ofrece la Facultad de Artes y Diseño, y que así te sea más fácil diferenciar cada carrera, para hacer de tu elección más simple y exitosa.