Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: carreras de innovación e investigación

  • Universidades.pa
  • General
  • 22 de febrero, 2019
¿Qué son la ciencias exactas? Estas se basan en la observación y experimentación como prácticas para crear conocimientos nuevos, usando como  fundamento el lenguaje matemático. Son estrictamente rigurosas y de alta precisión, dado que el método científico es aplicado en su forma más pura para comprobar hipótesis usando la matemática como puente.

Las Ciencias Exactas y Naturales buscan que las hipótesis y razonamientos sean irrefutables a través de ecuaciones y operaciones matemáticas cuantificables, exactas y objetivas.

Carreras

Gestión ambiental: estudia las medidas de protección ambientales, el manejo apropiado de recursos y el abordaje de conflictos medioambientale. La Gestión Ambiental es un proceso con el fin de resolver  y prevenir los problemas que afectan al medio ambiente, con el propósito de lograr un equilibrio sostenible.

Ingeniería en Biotecnología: la biotecnología mezcla la biología y la química. Posee usos en la agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Además, esta se refiere a la aplicación de tecnología en utilidad de sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados.

Geología: se encarga del estudio de la tierra; sus orígenes, su evolución y formación, así como los materiales que la componen y su estructura.

Matemática: estudio puro de las matemáticas en sí, para ser aplicadas luego a otras ciencias, y también, en conjunto con la física y química.

Biología: encarga de estudiar a los seres vivos, así como su origen y su evolución. El profesional en Biología deberá realizar investigaciones para aportar su conocimiento al estudio de estos seres vivos.

Física: estudia la energía, la materia y el espacio-tiempo, así como las interacciones de estos conceptos. Debemos mencionar que esta ciencia es una de las más antiguas. El físico realiza investigaciones en donde podrá crear teorías nuevas o probarlas.

Química: abarca la composición, la estructura y las propiedades de la materia y los cambios que esta puede experimentar durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

Todas estas profesiones poseen una característica en común, la personalidad que destaca para estas carreras es: realista. Conoce tu personalidad vocacional con nuestro Test NABU.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a visualizar de mejor manera esta facultad, y así poder elegir mejor tu carrera profesional. 

Comentarios (0)

wave

Explora una búsqueda