Incae inicia programa de integración regional

• 20 de enero, 2011
El 24 de enero en el Campus Walter Kissling Gam, se llevará a cabo el lanzamiento del Programa de Integración Regional, este programa es un esfuerzo conjunto de Incae Business School, el Banco Mundial,  el Sistema de Integración Económica Centroamericana (Sieca), el Ministerio de Economía y Hacienda de España y el World Trade Institute de la Universidad de Berna.
“La inserción inteligente en la economía internacional de la región es clave para su desarrollo económico,  Para ello ocupa de líderes altamente calificados en el sector público como privado”, comentó Arturo Condo Rector de Incae.
Mejorar las capacidades de las organizaciones relacionadas con la integración económica en Centroamérica es el objetivo de este programa y está dirigido a tomadores de decisión de ministerios de comercio, economía, agricultura, finanzas e instituciones autónomas relacionadas con comercio e integración; así como gerentes y empresarios del sector privado involucrados en el comercio de bienes y servicios.Los cursos serán impartidos por varios de los mejores profesionales y académicos a nivel mundial en los campos de economía, derecho, economía política y estrategia empresarial.
“La productividad de las empresas y las naciones depende del funcionamiento óptimo de los mercados regionales, en donde fluyan sin trabas los bienes, servicios y las ideas.  La preparación de una nueva generación de empresarios y funcionarios es clave para lograr esto”, afirmó Alberto Trejos, Profesor de Incae y Coordinador Académico.
Este programa se llevará a cabo en cuatro módulos de una semana cada uno en los diferentes campus de Incae, siendo el primer módulo en el Campus de Costa Rica del 24 al 28 de enero.  Nos estarán acompañando al evento además, Anabelle González, Ministra de Comercio Exterior, Luis Alvarez, Ministro a.i de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, así como ejecutivos del Banco Mundial y representantes de la Embajada de Suiza.Fuente: www.capital.com.pa