¡Llegó la hora de escoger la U!

• 23 de mayo, 2014
Te ha pasado? La temporada de matrícula en las universidades está abierta y con ello llega el momento de tomar decisiones de gran importancia. El primer paso es definir qué carrera o en cuál área nos queremos desarrollar profesionalmente, una vez definido esto, el siguiente paso es escoger la universidad en cual vamos a cursar los estudios.
Cuando se trata de escoger la universidad debemos tomar en cuenta que ese lugar se convertirá en nuestra segunda casa, pues ahí es donde pasaremos largas jornadas en los próximos años, por lo tanto hay varios aspectos muy importantes que se deben considerar para tomar la mejor decisión.Es importante considerar si el centro de enseñanza cuenta con acreditaciones de entes especializados para su funcionamiento, también es relevante tomar en cuenta la trayectoria de la universidad en el mercado, el perfil profesional, cómo son las instalaciones físicas, el tipo de profesionales que imparten las carreras. Otro aspecto que es muy útil para decidirse es comparar los planes de estudios de diferentes universidades.Los “Plus” de las Universidades.Estos son algunos de los “plus” que brindan los centros de enseñanza y son importantes para tomar la decisión final.Bolsas de empleo actualizadas, Equipo audiovisual disponible, Instalaciones deportivas, Convenios internacionales, Oficina de servicio al estudiante, Oferta de Becas parciales o totales, Cursos de capacitación para egresados, Transporte público o privado, Parqueo privado, Biblioteca, Acceso a Internet gratuito, Laboratorios equipados y Plataformas virtuales.

Tomá en cuenta todos estos aspectos para escoger la universidad que mejor se adapte a tus necesidades. Suerte!