Las libertades de la U no se comparan con nada. Vas a clases solo si quieres y te sales a la hora que más te convenga. Pero, reflexionemos sobre algunos aspectos que no nos convienen. Esta es una lista de las cosas que no deberías hacer en el aula: 1. Llegar tarde. Regla de oro y no solo para la vida académica, sino para todo lo demás.2. Almorzar. Comer alguna galleta o un confite cuando te estás durmiendo puede no ser tan molesto como aguantar el olor de una hamburguesa o de un almuerzo completo. 3. Abrir p Todos los que lo hemos hecho sabemos que ese sonido es inevitable. Por más suave que intentemos hacerlo, todos se enterarán de que vamos a comer.
4. Tirar basura. Ni en el aula ni en ningún lugar. Pero si tienes esa costumbre evita hacerlo, esta conducta cada vez es más censurada por la sociedad. 5. Desesperarse por los deberes. Manejar el estrés es importantísimo, por eso intenta mantener la calma cuando sientas que vas a perder el control con tus compañeros o con el profe. 6. Entrar en discusiones fuertes con los demás cuando ya no se trata de un tema académico. No vuelvas personal las cosas que dice la gente. 7. Contestar mal al profe y a cualquier compañero. No siempre andamos con una sonrisa permanente, pero si ya sabes que no andas de humor deja las discusiones para otro día.8. Usar vocabulario soez. Hasta los profes a veces lo hacen, pero eso no da derecho a que todos los demás comiencen a sacar sus frases o palabras preferidas para referirse de forma vulgar u ofensiva hacia otros o hacia los temas. 9. Tener el teléfono con volumen. Esta es una regla que se extiende a las actividades sociales formales. No hay nada más molesto que escuchar el sonido de un teléfono en medio del silencio en una situación formal como lo es una clase. 10. Usar el teléfono para chatear. Simplemente puede considerarse como una falta de respeto hacia la persona que está al frente. 11. Contestar llamadas. Si tienes el teléfono sin volumen y te entra una llamada, puedes salir y hablar afuera. Pero, contestar dentro del aula, es una de las interrupciones más molestas. 12. Irte después de tu exposición cuando todavía falta que otros lo hagan. Es una desconsideración y algunos profes restan puntos por esto en la calificación de tu exposición.13. Hablarse por papelitos. ¡No es una broma! Aún hay personas que lo hacen como si fuera lo más normal del mundo. Realmente es vergonzoso. ¿Parece simple? Pues estas cosas ocurren todos los días y evidencia gran parte de la educación que cada persona tiene.
Para ganarte el respeto de los demás, primero debes respetar a todos.
Si estás estudiando una carrera en la que después tendrás que estar frente a un grupo exponiendo, como educación o comunicación, entenderás que para la persona que está dirigiéndose a los demás es muy importante el orden y el respeto. Por eso, comienza a aplicarlo desde ya y lo recibirás de vuelta en otra ocasión. También puedes leer "12 errores de estudiante que tú no cometerás".
mirco
17 de marzo, 2021melo