¡Los 10 mandamientos claves para tener éxito en la universidad!

• Vos elegís
  • 13 de enero, 2021
Hoy te traemos los 10 mandamientos indispensables para ser un gran estudiante:

Tomá pantallazos o compartí esta información en tus grupos de amigos para que los tengás presentes:

1. Tendrás un calendario de estudios: Una vez que matriculás en la universidad y te dan los horarios, distribuirás tus tareas diarias y así dedicarás todos los días al menos 2 horas para leer, ver videos e informarte sobre temas que se relacionen con la carrera que elegiste. ¡No le dejés toda la responsabilidad a la universidad! Tu aprendizaje depende 100% de vos.

2. Acondicionarás tu santuario de estudio: es importante concentrarse y adecuar un espacio libre de distracciones, para que tu mente esté enfocada únicamente en aprender.  La clave es que estés cómodo, ojalá cerca de una ventana para tener buena luz natural, cuidá tu postura e idealmente con el celular lejos para no estar pendiente de la conversación con tus amigos, crush o familia.

3. No faltarás a clases: ir a clases o conectarte a la sesión es indispensable, por la inversión de dinero que estás haciendo. Obviamente tendrás días en los que quizás salgan mejores planes, o que simplemente tengás ganas de descansar, pero recordá que ese ratito y esfuerzo que hacés al final tendrá grandes recompensas.

4. Te plantearás objetivos: ¿Qué es lo que realmente esperás de la universidad? ¿Qué pretendés hacer con tu título?, ¿Cómo aplicarás los conocimientos que vas adquiriendo? Hacete esas preguntas y más, después anotá las respuestas, ojalá las pongás en un lugar visible para que tu subconsciente las tenga presentes y no perdás el enfoque.

5. ¡No existen preguntas tontas!: hay personas que prefieren no preguntar, para no pasar por ignorantes, pero hacé todo lo contrario. Cada vez que te surja una duda, acudí a tus profesores, este hábito más bien te hará destacar porque estarás mostrando un interés real por incrementar tu aprendizaje.
6. Buscarás el equilibrio: los excesos nunca son buenos, por eso balanceá entre tus hobbies, deportes y el estudio. Eso más bien, te ayudará a estar más enfocado cuando estudiés.

7. Harás amigos: tus compañeros en un futuro podrían ser tus jefes o vos de ellos, así que aprovechá el tiempo y comenzá a crear tu red de contactos. ¡Ser amable siempre te abrirá puertas!

8. Probarás cosas nuevas: no te encerrés a aprender solo un tema, parte de tu éxito profesional y de vida, será aprender de todo un poco. No tendrás que ser experto en todos los temas, pero si al menos buscá tener conocimientos básicos.

9.Reflexionarás los aprendizajes adquiridos: no se trata de ser como una máquina que solamente estás escuchando al profe hablar, sino que es necesario que analicés cómo aplicarás esos conocimientos en tu vida diaria y así te prepararás para afrontar el  ambiente laboral.

10.Celebrarás tus logros: Es una de las mejores etapas de tu vida, celebrá tus méritos, horas de esfuerzo y dedicación.

Esperamos que te sirva esta guía de mandamientos para tener éxito en este momento de tu vida y en el futuro ¿Cuáles otros mandamientos agregarías?