Una entrevista de trabajo es una oportunidad para mostrar tus cualidades a la empresa que puede contratarte. Es por esto que esos minutos valiosos de la entrevista deben ser utilizados de la mejor manera, para que causes una buena impresión y puedas diferenciarte del resto de los aspirantes.Hay ciertas pautas que nunca deberían dejarse de lado y ciertas acciones que definitivamente pueden echar para atrás a la persona que está haciendo la entrevista. ¡Veamos!#7Nunca hables mal de experiencias anteriores, especialmente de un trabajo anteriorLa entrevista debe mostrarte como una persona positiva y proactiva. Hablar mal de tu trabajo anterior da una pésima imagen, pues te deja como alguien que no se responsabiliza de sus actos y que después podría hablar mal de la empresa que te está entrevistando. Si has tenido una mala experiencia anterior, es mejor capitalizar con frases como: “quería buscar nuevos retos en mi carrera”, “quería renovarme” o “prefiero un ambiente acorde con mis objetivos”.#6Nunca llegues mal vestido o con ropa provocativaVistete de manera cómoda y que te haga sentir seguro, con una ropa neutra, que permita resaltar lo que eres y la manera en que vas a hablar. Evita el exceso o las prendas demasiado llamativas.#5Nunca lleves un currículo sucio o mal presentadoLleva tu hoja de vida o currículo en una carpeta, bien impreso, en hojas absolutamente nítidas. Nada de hojas arrugadas, manchadas o que estuvieron bailando en tu maletín en todo el trayecto al lugar.#4Nunca atiendas tu teléfono durante la entrevistaDebes tener tu teléfono apagado o en silencio. Cualquier llamada podrá esperar a que termines. Es de pésimo gusto atender el teléfono mientras estás en una reunión de trabajo… multiplícalo por cien si se trata de una entrevista de trabajo.#3Nunca mientasNo es necesario mentir en la entrevista en ningún aspecto. Si hay algo que no te gustaría que supieran, dilo de la manera más honesta, sin perjudicarte, siempre asumiendo tu responsabilidad. Debes decir todo con franqueza; sé transparente y confiable.#2Nunca llegues tardeEsto es importantísimo. Si eres impuntual por naturaleza, programa tu día para estar en el lugar 30 minutos antes. Si tienes que esperar, puedes llevar algo para leer mientras tanto, pero estarás seguro de que cumplirás con la hora establecida.#1Nunca hables mal de ti mismo¡Tu aliado número 1, tu fan, tu admirador, tu coach eres tu mismo! Hay que ser realistas, pero no autosaboteadores. Es decir, si tienes algún punto débil que sale en la entrevista o si te preguntan directamente cuáles son tus defectos, tienes que manejar esto con mucha discreción. Siempre procura resaltar lo bueno y nunca digas “es que yo…”. Habla de tus puntos fuertes, tus objetivos y el aporte que puedes dar a la empresa.Definitivamente, la entrevista de trabajo es un excelente momento para sacar a relucir tu profesionalismo. Un último secreto: SIEMPRE ten claros tus objetivos y cómo puedes ayudar a la organización a la que deseas entrar. Positivismo y seguridad en todo momento.