"Me gusta la Medicina pero, ¿qué otras opciones tengo?" 3 carreras de salud además de Medicina

  • Universidades.pa
  • General
  • 15 de mayo, 2019
Hace poco nos escribió una estudiante de último año de colegio pidiendo ayuda porque su deseo es estudiar Medicina pero no tiene los recursos económicos para pagar la carrera en una universidad privada y tiene miedo de no lograr un cupo en universidad pública. 

Para responder a su consulta, y sabiendo que hay muchísimos estudiantes que pasan por el mismo dilema que ella, te presentamos tres carreras alternas a Medicina, ya sea que explores estas opciones como plan B o como una opción más realista si lo que quieres es estudiar una carrera de las Ciencias de la Salud.

El profesional en Enfermería se encarga de dar asistencia continua y permanente a los enfermos, realizando procedimientos clínicos, aplicando fármacos, realizando curaciones y atendiendo las necesidades inmediatas de los pacientes. También pueden participar en procesos de atención de emergencias junto con todo el equipo médico y participa en actividades y planes de promoción de la salud. 

 Habilidades deseadas:

  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Sensibilidad al dolor humano y a la enfermedad.
  • Espíritu de servicio y colaboración.
  • Capacidad para observar y atender el cuerpo humano en estados de trauma.
  • Resistente al estrés.
  • Disposición para atender necesidades fisiológicas básicas de los pacientes.
Tecnología Médica: 
El profesional de esta carrera obtiene conocimientos y habilidades para analizar muestras provenientes de humanos, animales, vegetales, hongos y micro-organismos. Además podrá desempeñarse en los laboratorios de investigación y docencia en el área de la salud. 

Si te gusta la Química y las Ciencias esta carrera es ideal para ti, porque puedes aplicar tu interés por la Medicina pero orientado hacia la parte de investigación, con equipo de laboratorio, manipulando máquinas y otros aparatos propios del campo de la Medicina. 

tecnologia-medica-umsa.jpeg 46.25 KB


Otra de las labores que puedes desempeñar si estudias esta carrera es la de investigador y desarrollador de proyectos considerando los principios bioéticos y de bioseguridad. 

La Radiología e Imágenes Diagnósticas es una especialidad de la Medicina basada en la obtención de imágenes de utilidad médica para efectos diagnósticos y terapéuticos, por ejemplo Rayos X, ultrasonidos o resonancias magnéticas. 

El egresado de esta carrera podrá desempeñarse en las áreas de la Imagenología y Radioterapia en instituciones públicas y privadas del país e incluso en el extranjero, en campos ocupacionales como la Atención Asistencial, Gestión, Docencia e Investigación.

radiologia-crij-1024x689.jpeg 76.31 KB

 
La radiología, la termografía médica, la endoscopia, la microscopía y la fotografía médica forman parte de las aplicaciones que debe realizar un profesional en Radiología o Imagenología. 

Como ves, las Ciencias de la Salud ofrecen muchas especialidades además de la Medicinal General y Cirugía, algunas de ellas novedosas y multidisciplinarias, así que puedes tomar ventaja de todo el conocimiento que vas a obtener si te decides por una de ellas.

Si estás interesado en alguna otra carrera y deseas más información, ingresa a nuestro sitio web o contáctanos para guiarte en tu búsqueda de carrera. 

Comentarios (0)

wave

Explora una búsqueda