Todas las carreras tienen algo de particular, de seguro ya has escuchado los mitos de algunas de ellas, pero, ¿sabes qué se dice de los médicos?La medicina es una de las áreas de estudio más conocidas y más importantes en lo que a salud se refiere, pero no todo es color de rosa y muchas veces los médicos y estudiantes de medicina se enfrentan a algunas ideas que rondan en la sociedad. ¡Ya se te están ocurriendo algunas!Mira este recetario de mitos:
- Se van a graduar en cinco años: cuando entras a la carrera la vida te sonríe, pero después ya vas conociendo lo duro que es aprobar cada curso; por eso probablemente necesites tomarte las cosas con calma y tardar unos añitos más; eso sí, sin quedarte a vivir en la U por décadas.
- Los estudiantes de medicina y los médicos no son activistas: sin importar qué carrera estudies puedes ser escritor, activista y hasta deportista. Es muy común que se reduzcan las profesiones a los lugares donde se ejercen, el hospital por ejemplo, pero bien sabemos que esto no es precisamente así.
- No se puede tener vida social: las largas jornadas, los horarios cambiantes y las emergencias no son impedimento para tener una vida como la de los demás, compartir con los amigos, familia y recrearte.
- Son muy inteligentes: si alguien se sorprende y se admira cuando dices que estudias medicina definitivamente está pensando que eres un cerebrito andante; para estudiar medicina ser inteligente no es un requisito principal, más que tener una gran capacidad intelectual se necesita ser esforzado y dedicado.
- Son máquinas de estudiar: ¿que si tienen que estudiar? Eso no se duda, siendo estudiantes y ejerciendo la profesión también, porque siempre hay cosas nuevas que saber; pero no se puede ser máquina por eso a veces hay que tomarse un recomendado reposo.
- Se curan solos: antes que médicos hay personas que se cansan y se enferman, pero será que aquí se cumple el viejo refrán casa de herrero cuchillo de palo. Quizá a los médicos también se esperan a que se les pase si atenderse desde el inicio.
- Tienen estómago de acero: cierto que los médicos, enfermeros y microbiólogos se ven obligados a perder el asco por el medio en el que trabajan; pero seamos honestos, a nadie le gusta ver una úlcera infectada, así que quizá algún día no podrás almorzar o cenar, pero es tu derecho de recuperación después de una escena un poco traumante.
- No le temen a la sangre ni a las agujas: los médicos no son encargados de inyectables y no todos son cirujanos, aunque inevitablemente los líquidos del cuerpo como la sangre estarán presentes desde el inicio. Por eso quizá algunos sí le tengan algún recelo a las agujas, más cuando les toca ser paciente y sentarse en la camilla.
Es muy común que se creen mitos alrededor de cada carrera, pero eres tú como profesional quien construye su propia forma de trabajar y de vivir. ¡Los médicos también son muy capaces!
maria rios
30 de junio, 2020quiero estudiar pediatria pero nesesito ser una genio o solo nesesio tener un estudio basico y un buen rendimiento en mi carrera