Netflix and learn: 5 series documentales para alimentar tu creatividad e intelecto

  • Universidades.pa
  • General
  • 17 de octubre, 2019
Netflix puede ayudarte a desconectarte un rato de las clases, los exámenes y los proyectos de la universidad. Pero también puede ayudarte a encontrar ideas, aprender algo nuevo, te puede inspirar y puede ser esa dosis de creatividad que andabas buscando. 

Si decides explorar, vas a encontrar muchísimas opciones para ver según tus intereses particulares, pero para ayudarte con la búsqueda el equipo de Universidades.pa creó una lista de 5 series documentales buenísimas que no te puedes perder. Esperamos que las propuestas te gusten, y si ya las viste déjanos un comentario o recomiéndanos algún otro tesoro que hayas descubierto en el amplio catálogo que ofrece Netflix.

Abstract: The art of design  

Si te gusta el arte, los colores y las formas, el diseño, si has pensado en estudiar una carrera como Arquitectura o Fotografía, o si simplemente disfrutas viendo el potencial artístico de tanta gente talentosa alrededor del mundo, ¡esta serie documental te va a encantar! 

Abstract: el arte del diseño consta de dos temporadas de 8 capítulos cada una, donde vas a conocer el trabajo e inspiración de diferentes artistas en disciplinas como la arquitectura, diseño de vestuario, tipografía, y diseño de autos, calzado y fotografía.

Inside Bill's brain: Decoding Bill Gates

Esta serie de 4 capítulos nos presenta a Bill Gates, nada menos que el genio fundador de Microsoft, y nos adentra en su vida para conocer su filosofía sobre los negocios, el intelecto, conocerás sobre los proyectos filantrópicos que realiza actualmente, cómo logró llegar hasta la cima, los obstáculos que superó, quiénes lo han acompañado en su éxito y en sus fracasos, y mucho más. Definitivamente Gates es un personaje a quien debemos seguir y de quien podemos aprender mucho si queremos triunfar en la vida.

One Strange Rock

Una producción de National Geographic. Visualmente es una maravilla. Narrada por el carismático actor Will Smith, y si eres cinéfilo debes saber que es una serie documental producida por el gran director Darren Aronofsky (Director de películas como El cisne negro y Requiem por un sueño). Y para que te termines de convencer de verla, vas a experimentar un recorrido por el Planeta Tierra y sus complejidades naturales, geográficas y cómo todo se conecta con la vida. Vale cada minuto que pases frente al televisor. 

Salt, Fat, Acid, Heat

Esta serie documental de cuatro episodios es un deleite visual para quienes son aficionados o amantes de la gastronomía y el buen comer. En cada episodio vas a conocer sobre el uso de lo salado, lo grasoso, ácido y caliente en la preparación de diferentes platillos alrededor del mundo. Además, vas a aprender sobre muchos términos gastronómicos, ingredientes que tal vez no conocías, métodos de preparación y cocción, entre muchos otros detalles valiosos para que puedas dominar el mundo culinario. Esta emotiva y entretenida serie documental está basada en un libro escrito por la chef iraní Samin Nosrat, quien es además la encargada de explorar sobre estos elementos en cada capítulo. 

The mind explained

¿Te has preguntado qué pasa con nuestro cerebro cuando dormimos o soñamos, o por qué recordamos y olvidamos eventos particulares de la vida
Así que ya tienes cinco buenas opciones para darle valor a tu proceso de aprendizaje, y a la vez entretenerte y compartir con amigos y familia de un buen rato frente al tele. 

Comentarios (0)

wave

Explora una búsqueda