Cuando éramos niños y estábamos aprendiendo a caminar, nos daba miedo soltar la mano de nuestra mamá o papá, hasta que finalmente nos dimos cuenta de que sí podíamos hacerlo solos. Sucesivamente, así ocurrió cuando aprendimos a andar en bicicleta. Por naturaleza humana, siempre nos dará miedo afrontar nuevos retos o experimentar situaciones que nunca antes habíamos experimentado.
Ese medio que nos invade al pensar en alguna situación que debemos hacerle frente y te queremos decir que este sentimiento es completamente normal, nos hace saber que estamos vivos, pero que también, tarde o temprano, tendremos que llevar.
Probablemente así te sientas en este momento, pensando que este es tu último año de cole, donde dentro de unos meses te encontrarás frente a frente con la universidad, y tal vez te sientes asustado porque no sabes a qué universidad vas a entrar, o porque aún no tienes una idea de qué estudiar.
No te preocupes, acá te daremos algunas herramientas que puedes tomar que te ayudarán a soltar ese miedo que sentís, y podrás comenzar tu vida universitaria con éxito, y podrás disfrutar de esta hermosa etapa.
Confia en ti mismo
Una de las inseguridades más grandes y que nos pueden causar ciertas desventajas, es el no confiar en nuestras habilidades, no creer que podemos ser capaces de lograr lo que nos propongamos. Para poder enfrentarnos a cualquier reto, primordialmente, debemos creernos que somos buenos, los mejores, que nadie lo haría mejor que nosotros. Eso nos dará confianza y nos brindará, también, una paz inexplicable.
Conocernos a nosotros
Antes de entrar a la universidad, es PRIMORDIAL que conozcas para qué eres bueno, que sepas cuáles son tus habilidades, tus intereses y gustos particulares, y con qué profesiones los puedes asociar, y así elegir tu carrera de manera correcta.
Para esto, te brindamos esta herramienta que hemos creado especialmente para ti.
Con nuestro Test Vocacional NABU puedes conocer cuales son tus intereses y habilidades, y con cuales carreras son compatibles, ahí puedes conocer también, cuál es tu personalidad vocacional. Hazlo aquí.
Debes dar el primer paso
Busca información de las universidades, de donde están ubicadas, sus planes de estudio, hasta puedes investigar si la u cuenta con grupos artísticos y clubes donde puedes involucrarte y así poder entrar en confianza, y rodearte de personas que tengan tus mismos intereses. Pero para eso debes mandarte al agua, de menos, nunca lo sabrás
Ten presente que será una etapa inolvidable
Comenzar una etapa completamente diferente y nueva es aterrador, pero es por eso mismo, porque es nueva. Una vez que puedas acomodarte y sentirte en confianza, te darás cuenta que será la mejor decisión que pudiste haber dado, donde harás recuerdos nuevos y conocerás gente maravillosa, Te lo aseguramos.
Trabaja en tus miedos y tu autoestima
Puede suceder también, que no es que tengas miedo de entrar a la u, si no que le teme s al fracaso o a que algo no vaya a salir como vos esperabas que iría a suceder. Tranquilo, esto es normal, pero no debes dejar que tus miedos se apoderen de ti, muchas veces dejamos que esto nos controle y nos impide hacer cosas que podrían cambiar nuestra vida. Todo comienza en nuestra mente, debemos cambiar nuestro pensamiento por una mente de ganador. De creer que todo lo podemos realizar, con esfuerzo y empeño. Piensa en eso.
Comenzar nuevas etapas y nuevos retos nos causa ansiedad, pero no debemos dejar que eso nos define, somos más que el miedo y la inseguridad, Solo debemos creernos que somos capaces de alcanzar todo lo que nos propongamos con dedicación.