No me gusta mi carrera, ¿ahora que hago?

  • Universidades.pa
  • General
  • 17 de junio, 2019
Puede que te hayas sentido presionado o influenciado al momento que escogiste que estudiar o simplemente “no es lo que esperabas”; debido a ello, ahora no te sentís cómodo con la carrera, pero no encuentres en pánico, aún estás a tiempo de tomar una buena decisión. 

En este artículo te vamos a  dar algunos consejos que puedes seguir para que puedas hacer una elección ideal.

1.  Respira profundo y acepta que te equivocaste

Muchas veces es difícil aceptar que hicimos algo incorrectamente y es probable que esa decisión que tomamos muy rápido, nos traiga consecuencias. Lo más importante y lo primero que debes hacer es admitir que lo hiciste, que te equivocaste y que estás buscando una solución para ello. 

2. No te apresures esta vez 

Cómo dicen por ahí, “nadie tropieza con la misma piedra dos veces”, asegurate de investigar muy bien qué es lo quieres hacer, a qué te quieres dedicar. Visualizate en el futuro cómo te quieres ver, haciendo algo que de verdad te guste y te apasione. 

3. Conoce tus intereses y habilidades 

Es muy común tomar una decisión cuando nos sentimos influenciados por algo o alguien. Tal vez te sentiste así por tus papás, amigos o porque te gustaba alguna serie de televisión (eso puede suceder), pero no debes hacerlo por eso, primero conocete bien; tenes que saber cuáles son tus intereses y tus habilidades, esas características que te hacen único y que puedes destacar en un puesto laboral. Conocer tu personalidad vocacional te ayudará a saber cuáles carreras se relacionan más a tus características. 

4. Busca ayuda profesional 

Los orientadores son una guía, con ellos puedes conversar sobre lo que te apasiona y puedes analizar mejor tus aptitudes. 

5. Haz test vocacionales 

Los test vocacionales son una buena herramienta para estos casos en los cuáles nos encontramos perdidos. Nosotros contamos con nuestro Test NABU, en el cual podrás conocer tu personalidad vocacional y cuáles carreras se complementan con esta. 

Aún estás a tiempo de tomar una mejor decisión, recuerda que la carrera que elijas es a lo que te vas a dedicar por mucho tiempo, procura que sea algo que te apasione y te haga ser mejor persona y aportar un granito de arena a la construcción de nuestra sociedad. 

Comentarios (0)

wave

Explora una búsqueda