¡Dos carreras de salud que se las traen! Medicina u odontología, la riña de estas dos ramas de la salud, ¿una mejor que la otra?Si estudias odontología de fijo te abran preguntado si alguna vez quisiste ser médico, y si estudias medicina de fijo te habrán preguntado qué piensas de la odontología. Pues estas dos disciplinas pertenecen a una misma área: salud, y ninguna es mejor que otra si pesamos que las dos son necesarias. Pero veamos algunas diferencias y similitudes.
- Las dos carreras son demandantes y requieren estudiar mucho, pero una de las diferencias es que en la práctica la odontología requiere más trabajo manual que la medicina ya que esta otra echa mano de todos los conocimientos teóricos para aplicarlos.
- La destreza manual que conlleva la odontología es más que la que exige la medicina; simple, el odontólogo trabaja solamente en la cavidad bucal y es un espacio muy pequeño, pero los médicos atienden los males de todo el cuerpo a veces sin necesitar mucha precisión, a menos de que sea un médico cirujano.
- Las dos profesiones te permiten trabajar para un centro médico o poner tu propio consultorio; y en ambas tendrás un buen salario en cuanto tengas tus propios clientes y una buena fama como profesional.
- Si te pones un consultorio médico u odontológico tendrás que invertir en equipo; y los costos son elevados en ambos casos.
- Ambas disciplinas trabajan en prevención, tratamiento y seguimiento. Por un dolor de muelas el médico acudirá al odontólogo y claro que el odontólogo acudirá al médico ante cualquier malestar corporal.
- La diferencia es que, aunque en ambos casos se procura la salud del paciente, en el caso de la odontología hay más procedimientos estéticos, la medicina frecuentemente atiende casos de vida o muerte y la estética en esta área no es tan importante; lo que se procura es atender prontamente al paciente para que se sienta mejor.
- Las dos áreas tienen ramificaciones, especialidades, que permiten al profesional desarrollarse en lo que más les gusta. Si estudias medicina puedes especializarte engerontología, ginecología, cirugía, pediatría entre otras; si estudias odontología podrás enfocarte en periodoncia, endodoncia, ortodoncia o cirugía maxilofacial entre muchas otras.
¿Estás dudando a cuál carrera entrar?Si te gustan ambas carreras pero aún no te decides, ya sabes las características de cada una, esta comparación te ayudará a decidirte, no solo por la ganancia que obtengas al graduarte sino por la satisfacción que tendrás durante el recorrido. ¡Decídete hoy!Médico u odontólogo, lo que más importa en este caso es que te guste, que ames lo que haces y que lo disfrutes cada día. No hay nada más apasionante que estudiar lo que se quiere y poder ejercerlo. Ah, y quizá no sea buena idea renegar del otro porque no sabes en qué momento lo vas a necesitar.Sabías que estas dos carreras las puedes estudiar en muchas de las universidades de nuestro país, te invitamos a que revises nuestro sitio de Carreras y te enteres de los planes, duración y requisitos.
tu jefa
15 de marzo, 2019es mejor medicina, estos párrafos lo hizo un odontólogo