¿Para que me sirven las clases de química en el colegio?

  • Universidades.pa
  • General
  • 22 de febrero, 2019
La química es una rama de la ciencia que se encarga de estudiar la composición, la estructura y las propiedades de la materia, así como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas. A través de ella podremos entender las transformaciones y los procesos que se presentan en nuestro propio cuerpo y en el mundo que nos rodea.

Actualmente, las distintas disciplinas de la química se agrupan según el tipo de estudio que estas realicen. Algunas de estas pueden ser la química orgánica, inorgánica, bioquímica, química analítica, entre otras. 

Ya conociendo un poco más sobre esta rama de la ciencia, acá te contamos algunas razones por las cuales estudiar esta disciplina , puede ofrecer una gran variedad de oportunidades.

Es necesario comprender la química para que se pueda entender cómo los medicamentos, las vitaminas y suplementos nos pueden ayudar o perjudicar a la salud. Parte de la importancia de la importancia de esta, en la medicina o en la salud, radica en desarrollar y probar nuevos tratamientos médicos y medicinas.

Es una ciencia que apoya a varias otras ciencias, como la física, la biología o la medicina; ayudando a comprender varios aspectos del mundo que nos rodea y siendo imprescindible para avanzar en estas otras áreas científicas

. Gracias a los preservantes podemos disfrutar de una gran variedad de alimentos traídos de todas partes del mundo. De esta manera evitamos enfermedades que podría ser causadas por descomposición de los alimentos y vencidos. 

Esta se beneficia del avance de la química. Hoy tenemos a disposición de los mejores fertilizantes, los mejores abonos y los mejores nutrientes para las plantas. También se usan pesticidas e insecticidas cada vez menos inocuos con la salud humana, pero que siguen siendo un factor alarmante por los pocos estudios realizados a largo plazo. Como ya sabemos, se han puesto de moda los productos ecológicos sin pesticidas, cuando hace solo 20 años todos los vegetales procedían de la agricultura ecológica.

La química ha beneficiado desde siempre a la humanidad con sus descubrimientos y aportes, así como productos de limpieza cotidiana, ya sean jabones, cloros, desinfectantes, como también utensilios de cuidado personal. Siempre nos hemos visto beneficiados por la química.La química, utilizada con buenos fines, ha sido una gran aliada para el diario vivir del ser humano. 

Esta ciencia aporta conocimiento sobre las nuevas tecnologías de comunicación, nuevas pantallas y nuevos circuitos que ayudan a desarrollar las capacidades humanas. El ser humano, gracias a la química nuclear, es capaz tanto de extraer energía de las piedras, como también, capaz de exterminar ciudades completas. Claramente, existen pros, y contras, solo se debe saber cómo sacarle el mayor provecho, de manera positiva. 

Esperamos que este artículo te haya podido ayudar a conocer un poco más sobre esta maravillosa rama de la ciencia, recuerda que en nuestra página universidades.pa puedes encontrar mas información de esta y todas las carreras del país, así como también de las universidades. 

Comentarios (0)

wave

Explora una búsqueda