Pensamiento positivo para alcanzar lo que quieres

• 24 de septiembre, 2019
Tal vez en algún momento te has planteado metas y retos que quieres alcanzar, tienes el deseo y las ganas pero, ¿tienes tus pensamientos en sintonía con lo demás?

Siempre se ha sabido sobre el poder de la mente, por lo que te queremos compartir algunas ideas para programar tu cabeza en positivo y motivarte a cumplir lo que quieres.

Evita las frases absolutas o exageradas

En ocasiones cuando te enfrentas a obstáculos puedes pensar cosas como “nunca voy a terminar la carrera”, “jamás voy a lograrlo”, pero debes evitar esos pensamientos y en lugar de tomar una actitud fatalista, busca los orígenes del problema, identifica tus debilidades y trabaja en mejorarlas. Ten presente en tu mente un visión de lo que eres y lo que quieres llegar a ser.

No te castigues

Las caídas son parte del camino y absolutamente nadie aprende sin primero cometer errores. Si tomaste una decisión equivocada o no obtuviste los resultados que esperabas, no te castigues dudando de tu capacidad o criticándote fuertemente a vos mismo. Toma las malas experiencias como aprendizajes para que te fortalezcan en lugar de detenerte.

Felicitate a vos mismo

Cuando hayas conseguido el trabajo que querías, hayas obtenido una buena calificación, o inclusive algo tan simple como cumplir con tus deberes en casa felicitate y premiate por tu esfuerzo. No menosprecies tus habilidades y date el crédito por aquellas cosas que puedas terminar con éxito.

Decide la felicidad

Muchas personas asocian la felicidad a una meta, un trabajo, otra persona, una casa. Lo cierto es que cada quien decide en qué depositar su felicidad, lo más sano es que siempre la busques en vos mismo, eso te dará más seguridad y positivismo para seguir luchando por tus objetivos ¡Que nada te borre la sonrisa!

Créetela

Evita siempre el no puedo eso es imposible, cree en ti mismo y si tienes sueños en grande no hay nada que te impida lograrlos. Muchas celebridades e importantes empresarios en algún momento fueron considerados fracasados pero no se dejaron vencer, no dejaron de creer en ellos mismos.

Deja el pasado atrás

No revuelvas en tu mente recuerdos y momentos dolorosos o difíciles, aprende a vivir el presente. No te reproches por lo que hiciste o no en el pasado, o lo que otros te hayan hecho. Perdona a los que te hayan lastimado, y si se trata de vos mismo perdónate y recupera la paz mental para que el pasado no te estanque.

Amate y aceptate a vos mismo

A veces puedes sentirte frustrado porque no cumpliste la expectativa de alguien más o no te cumpliste a vos mismo con lo que esperabas. Enfócate en lo positivo y no en lo que no hayas logrado, enfócate en tus virtudes y no en tus defectos. Debes aprender a amarte y aceptarte aún con aquellas características que quieras mejorar.

“El 90% del éxito se basa simplemente en insistir”Woody Allen

Recuerda que todas estas estrategias para desarrollar un pensamiento positivo no dependen de nadie más que de vos mismo, asumí tu propia felicidad y tus metas, trabaja duro por ellas y nunca pierdas el ímpetu y la motivación.