¿Por qué es importante hacer amistades en la U?

  • Universidades.pa
  • General
  • 4 de septiembre, 2019
Cuando salgas del cole, es probable que dejes muchos amigos que hiciste durante esta etapa. Tal vez sigas en contacto con algunos (con los que más te acercaste), pero eso está bien, ahora vas a comenzar otro ciclo en tu vida, uno que va a marcar muchísimo más tu existencia: la universidad. 

Aquí aprenderás muchas cosas; comenzarás a formarte cómo profesional y a entrar en la vida adulta, pero algo que debes tener claro es que conocerás a mucha gente y muchos de ellos se convertirán en amigos, algunos por un tiempo y otros para toda la vida. Es por eso que acá te mostraremos por qué es importante que tengas, o hagas, amistades durante el periodo universitario. 

Porque te hacen sentir valioso como personas, ya que siempre habrá alguien que se preocupará por vos

Los amigos reales tendrán presente que tengas confianza en vos mismo, aun cuando vos no la tengas. Esos valen más que el oro.

Nos hacen sentirnos acompañados 

Es común que durante esta etapa te sientas, muchas veces, solo. Para eso están los amigos, para que se acompañen mutuamente durante este ciclo de vida. Se entenderán muy bien porque ambos están experimentando el mismo sentimiento.

Porque a veces te conocen más que tu propia familia

Los amigos muchas veces llegan a ser mucho mas cercanos que la familia. Esto es porque el vinculo que se crea es tan fuerte que hasta llegas a sentir que tu amigo es tu hermano o tu primo. Este es un sentimiento que te puede brindar seguridad y que realmente puedes confiar en el. 

Porque te ayudarán a realizar los trabajos de la U

No es un secreto que en esta etapa te tocará hacer muchos trabajos, donde la mayoria de ellos serán en parejas o grupos. Y que mejor manera de realizarlos que con tu grupo de amigos. Ojo, tienes que tener cuidado con esto si, solo porque sean amigos no significa que tengas que tolerar muchas cosas, como por ejemplo la irresponsabilidad. Son temas que tienes que tener presente, con buena comunicación puede resolver los inconvenientes. En fin, develarte con tu amigo terminando el trabajo 8 horas antes de entregarlo... será simplemente épico. 

Te ayudan a conocerte mejor que te gusta o que no te gusta

Ya que pasaran mucho tiempo juntos, ya sea haciendo trabajos o en la U, podrán compartir diferentes gustos de los cuales es probable que te des cuenta de cosas que no te gustan pero que no sabías. 

Te ayudarán a salir de tu zona de confort

Muchas veces nos solemos sentir cómodos con lo que estamos haciendo, sabiendo que esto probablemente nos lleve a no crecer personalmente. Es entonces cuando los amigos llegan al rescate y te impulsan a que salgas de ahí y des lo mejor de vos. Que puedas superarte, alzar alas y llegues a ser eso que quieres alcanzar.

Te ayudarán a cumplir sueños y metas. 

Este punto va mucho de la mano con el anterior. Los amigos serán esos que ayudarán o complementarán tus sueños o propósitos. Los verdaderos estarán apoyándote en todo lo que ellos puedan. No dejarán que tires la toalla y que aflojes. 

Son generadores de fuentes de comunicación

Ya que a través de ellos conocerás a otras personas, que probablemente se conviertan en contactos importantes que te puedan ayudar a crecer profesionalmente. Y no solamente eso, también es posible que experimentes un cambio cultural de amistades. 

Podrás quitar dolores físicos a travéz de la risoterapia

Echarte unas buenas carcajadas con tus amigos puede ser la cura de los males. Nada mejor que reírte hasta que te duela la panza y se te olviden todos los dolores, tanto físicos como mentales. Científicamente comprobado. 

Con ellos puedes vivir otras experiencias

Ya sea viajar o simplemente asistir a un festival... o muchas otras. No cabe duda que con ellos la pasarás muy bien y crearán recuerdos que perdurarán por siempre.

No te limites y procura hacer amistades que te vayan a durar toda la vida y que estos te aporten cosas buenas y positivas.

Comentarios (0)

wave

Explora una búsqueda